TEMPLATE USED: single.php
pageid: 3622
WFL

Conoce el deporte que te permite volar sobre el agua

30 noviembre, 2016

¿Te imaginas volando sobre el agua, pudiendo llegar a elevarte hasta 12 metros de altura y hacer piruetas  al mismo tiempo?

Existe un deporte que permite lograr eso, se llama flyboard y fue creado por el francés Franky Zapata, corredor de motos acuáticas en 2012.

La entretención y sensación de adrenalina máxima, sumada a los beneficios físicos de esta actividad la convierten en un must para intentar este verano. Mira más de qué se trata…

12370776_1101015393308492_4377372306114852942_o

Por qué intentarlo

Alberto Feldman, de FlyBoard Chile, comenta que es un deporte muy entretenido, pues combina el aire con el agua, “la sensación de poder volar es única y no es deporte difícil. Me atrevería a decir que es mas fácil que esquiar en nieve o agua. Todas las personas mayores de 11 años pueden practicarlo (menores de 18 años con permiso de los padres) y el 90% de las personas aprenden a volar a una altura de dos a tres metros en los primeros siete minutos. Con más experiencia, pueden llegar a volar a 12 metros”, dice.

Aunque no lo creas, el flyboard es mucho más simple y seguro de lo que parece. “Aprender a volar” es posible y los expertos dicen que la técnica es natural e intuitiva, algo muy parecido a caminar. Además es si lo aprendes con un instructor capacitado es muy seguro. Todo el equipo de vuelo flota sobre el agua y tú vas con un chaleco salvavidas todo el tiempo.

En que consiste el aprendizaje

Para aprender es recomendable acerlo con instructores certificados quienes te entregarán una instrucción teórica y práctica necesaria. Los primeros 10 minutos te enseñarán la teoría del deporte fuera del agua y los siguentes 20 minutos, si sigues las instrucciones, podrás realizar un vuelo básico elevándote hasta unos seis o siete metros de altura y sumergirte en el agua, para volver a  salir propulsada por el aire.

¿Cómo funciona?

Para que la tabla se eleve y puedas practicar Flyboard existen distintos métodos: La primera opción implica que una persona este dando potencia a una moto de agua. La otra es usar el kit de control remoto inalámbrico que sirve para que tengas todo el control de la potencia de la moto de agua, lo que te permite volar sin depender de nadie.

¿Qué ejercitarás?

Además de la entretención y el desafío que implica practicar este deporte, te permitirá trabajar: piernas (quádricep), pantorrilas y abdomen. También desarrollarás el balance, el enfoque y podrás quemar 280 calorías en una clase de 30 minutos.  Una buena razón para animarse.

¿Todos Pueden?

Como todo deporte este también tiene requicitos mínimos: saber nadar, no tener miedo a las alturas, ni lesiones graves en rodillas, espalda o cuello. No es recomendable tienes alguna enfermedad en la que por prescripción médica, no puedas zambullirte en el agua o si estás embarazada.

Dónde practicarlo

Si quieres intentar este particular vuelo acuático puedes hacerlo en Arica, Iquique, Antofagasta, Bahia Inglesa, Lago Rapel y Puerto Varas en escuelas de Flyboard con instructores capacitados por los representantes de la marca en Chile.

Más información de equipos, capacitaciones e instrucción aquí.

Fotos: www.flyboardchile.cl

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados