TEMPLATE USED: single.php
pageid: 1820
WFL

El entrenamiento que se está tomando las redes

well+fit living

20 junio, 2016

El video de esta nueva forma de ejercitar tiene casi 20 millones de visitas en Facebook. Exacto, tal como lo lees.

Pero ¿de qué se trata?

El floatfit, según explican en Aquaphysical -creadores de este método que hasta ahora se practica solo en el Reino Unido-, es una clase de 30 minutos que incluye burpees, sentadillas, estocadas y planchas. Todo esto sobre una especie de paddle inflable al que hay que subirse antes de empezar la clase. Aseguran que es una forma entretenida de entrenar el cuerpo completo, y si no logras imaginártelo puedes hacerte una mejor idea mirando el famoso video.

Sin duda que suena al menos refrescante. Y como explicó la personal trainner certificada Jess Allen a la revista estadounidense Women’s Health, “el uso de una plataforma inestable definitivamente ayuda a fortalecer el core y también desafía el equilibrio». Sin embargo, recomienda combinarlo con una rutina de pesas para ganar músculo y quemar grasas, además de cuidar la alimentación.

En fin, habrá que esperar para ver si este entrenamiento, que al menos se ve divertido, llega a nuestro país o si pronto se podrán comprar las aquabases con envíos que no sean solo en el Reino Unido.

Artículos Relacionados

cerrado concurso: participa por entradas para el Reebok Fitness Tour

5 errores que cualquier runner debe evitar

HFF Cardio Dance, El nuevo método que te hará olvidar lo que conoces hasta hoy (y es de una chilena)

7 snacks simples para recuperar la energía post entrenamiento