TEMPLATE USED: single.php
pageid: 3001
WFL

HFF Cardio Dance, El nuevo método que te hará olvidar lo que conoces hasta hoy (y es de una chilena)

Carolina Guzmán

22 septiembre, 2016

Un método que combina, cardio, tonificación, coordinación y conciencia corporal es el que inventó Frances Katz, una instructora de danza chilena de apenas veintitantos y que estudia hace tres en el Laine Performing Arts Centre de Londres, una de las escuelas más prestigiosas de esa ciudad.

Se trata de HFF Cardio Dance, con el que a los 25 minutos de clase ya estarás transpirando la gota gorda y al finalizar podrás quemar hasta unas 800 calorías. Pero esto último no es lo que más le importa a Frances. Lo de ella es enseñar a sus alumnas a tomar concencia del cuerpo y de cada uno de sus movimientos, ayudarlas a entender cómo éste funciona y qué fue lo que trabajaron en cada una de las clases.

Para ello, el HFF Cardio Dance está basado en sesiones donde se aprenden cuatro pasos que se realizan primero hacia la derecha y luego a la izquierda. En cada clase se aprenden cuatro nuevos pasos, lo que al final crea una coreografía completa. “Entre medio de cada clase hago una pausa tonde se trabaja la tonificación utilizando la técnica de la danza, es decir, la manera en que los bailarines entrenan para tonificar”. Esto es, usando el propio cuerpo y la contracción de cada uno de los músculos. Frances, quien también tiene un blog (Healthy Fit Fran, de ahí la sigla de su método), explica que esto permite un trabajo del cuerpo completo y una total conciencia corporal. Al finalizar, la elongación y la relajación también son sagradas.

Y si bien, por su intensidad, una clase de HFF Cardio Dance está pensada principalmente para quienes hacen regularmente ejercicios, Frances asegura que se puede adaptar para alguien que quiera ir probando. “Lo importante es conocer tus propios límites y tomar conciencia, pero la energía de una de estas clases es única”, dice.

Si bien por el momento este método que lleva el sello de Healthy Fit Fran se imparte solo en Londres, el objetivo de Frances es darlo a conocer más allá de esas fronteras. Mientras tanto, la puedes seguir en sus redes @healthyfitfran y @hffcardiodance

Un poco más de Healthy Fit Fran

A los 15 decidió que la danza era lo suyo. Y aunque desde chica su vida había estado ligada al fitness a través de la natación y la gimnasia artística, en un comienzo le costó convencer a su familia de que haría del baile su profesión y que se lo tomaría en serio.

A los 17, y después de mucha práctica y estudio, se le dio la posibilidad de audicionar para entrar al Laine Performing Arts Centre de Londres, algo que era casi imposible de alcanzar. Sin embargo, fue aceptada y desde entonces vive en la capital inglesa estudiando e impartiendo clases en algunos de los mejores gimnasios de Londres como el Gymbox.
Fue en esta dinámica que conoció, por ejemplo, a Nicole Winhoffer, entrenadora de Madonna y creadora del método que lleva su nombre, quien se convirtió hasta hoy en su máxima inspiración.

Viajó a Nueva York para empaparse de lo último en danza y fitness y a su regreso a Londres empezó a incorporar poco a poco en sus clases ciertas modificaciones que terminaron por convertirse en el método HFF Cardio Dance. Todo un hit que revolcionará a las amantes del baile y el fitness.

Artículos Relacionados

10 claves para retomar con éxito el ejercicio post vacaciones

¿Quieres saber por qué el ejercicio te hace más feliz?

¡Las 7 tendencias wellness del 2017 están aquí!

5 beneficios de caminar que te van a sorprender