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Mejora tu postura en 5 pasos muy simples

well+fit living

26 mayo, 2016

Si tienes mala postura incorpora en tu rutina estos movimientos que recomienda la actriz Marita García junto a la entrenadora de Nike, Claudia Álvarez. Puedes hacerlos al levantarte o al acostarte. No te tomará mucho tiempo.

¿Qué trabajarás?: En los pasos 1 a 4 se trabajan abdominales y la musculatura del piso pélvico, glúteos y columna. La postura del niño sirve para elongar, principalmente, la parte posterior, tanto lumbar como glúteos.

1.Este ejercio se inicia en posición mesa o cuatro apoyos. Pon las manos al ancho de los hombros, las piernas al ancho de las caderas y la espalda perpendicular al suelo.

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2.Inhala, y al exhalar arquea la espalda, haciendo una contracción de abdominales y glúteos al tiempo que llevas el mentón al pecho, siempre exhalando.

mov2

 

3. Inhala nuevamente y haz el movimiento contrario llevando la cabeza y la cadera hacia arriba. Ojo, si tienes alguna lesión en el cuello, mantén la cabeza en línea mirando al suelo y no la lleves hacia atrás.

mov3

 

 

4. Vuelve a la postura inicial.

mov4

 

5. Siéntate suavemente en los talones, manteniendo la extensión de los tobillos -lo que permite elongar también el tibial-, relaja los brazos a los costados y apoya la frente en el suelo, nunca de lado, para poder hacer una compensación lineal de la espalda.

mov5

Fotos realizadas con iphoneSE

 

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