TEMPLATE USED: single.php
pageid: 1575
WFL

Por qué debes invertir en un buen sostén deportivo

well+fit living

6 junio, 2016

 Más vale prevenir que curar. Por eso, tan importante como elegir unas buenas zapatillas y la correcta tecnología en tu ropa deportiva, lo es la elección de un buen sostén. No hacerlo puede ser determinante para el cuidado y ¡soporte! de aquello que tanto nos preocupa cuidar.

Dependiendo del deporte que practiques, la elección y relevancia del bra será diferente, pues aquellos de alto impacto van a influir más en las mamas que los deportes más livianos y estáticos. El cirujano plástico Dr. Roberto Prado comenta que el movimiento de la mama puede llegar a ser bastante importante, por lo tanto, es relevante saber cómo elegir el sostén adecuado para cada mujer.

Si crees que por usar ese que mantiene tus pechugas día a día en su lugar y te permite conseguir ese efecto push up tan deseado estarás previniendo que la gravedad y el impacto deportivo ejerzan su acción, estás equivocada. Según el Dr. Prado al usar un sostén no fabricado para uso deportivo, el efecto preventivo va a ser menor o nulo. Comenta que el que elijas tiene que cumplir varias características: ser lo más personalizado posible, de un material adecuado para la práctica deportiva y con un diseño que haga que las costuras no sean molestas para la práctica del deporte.

“Existen estudios, básicamente, en cuanto al movimiento que puede ocurrir en las mamas al realizar deportes, que demuestran que es posible que alcancen hasta 10 cm. En las mujeres estudiadas esto provocó efectos como la rotura de los ligamentos de Cooper, lo cual es irreversible, con síntomas dolorosos y que inevitablemente lleva a una mayor pendulación de las mamas. Es decir, genera que estén más caídas lo cual provoca dolor y molestias en zona de los hombros y espalda”, explica.

 

Cómo elegir

 

  • Que la copa sea la adecuada, que sean completamente separadas y del tamaño específico para cada mama. No basta con que los sostenes sean de talla S, M o L. Lo recomendable, para personalizarlo lo más posible, es que sean por copa y por circunferencia del tórax.
  • Tiene que ser de una tela específica para el deporte de alto rendimiento. Las costuras deben estar ubicadas en sitios que no provoquen molestias y deben especificar claramente la talla y el contorno.
  • Siempre es preferible probarse los sostenes, ya que hay diferencias de hechura entre las distintas marcas para la misma talla.

 

 

Dime lo que haces y te diré que usar

Barbara Le-Bert, Training Merchandising Manager de Adidas explica:

 

  • Para un deporte de menor intensidad, pero con amplios movimientos y giros, como yoga o Pilates, recomienda un bra minimalista, de soporte ligero y flexible que, además, posea alguna tecnología que evapore el sudor.
  • Para deportes de mediana intensidad, sugiere un bra cómodo, de ajuste elástico que absorba el impacto y confeccionado con tecnología que ofrezca una sensación de plena ventilación durante toda la rutina de entrenamiento.
  • Para un deporte de alta intensidad o de alto impacto como running, se necesita considerar un soporte alto. Además, es importante que favorezca la ventilación y que proporcione mayor libertad de movimiento, así como estabilizadores a lo largo de los tirantes frontales que aportan mayor control.

 

Soporte de tecnología 

“Para todos los bra es importante considerar la materialidad o tecnología que estos brindan, ya que en cada deporte o disciplina, el nivel de transpiración y movilidad requerido es distinto”, dice Barbara Le-Bert. La importancia radica en que se favorece la ventilación o expulsa el sudor de tu piel.

 

No dejes de participar por unos increíbles bra Adidas.  

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

GANADORAS: Concurso: No dejes de participar por un increíble bra Adidas