TEMPLATE USED: single.php
pageid: 2499
WFL

¿Te matas en el gimnasio y no bajas de peso? Descubre qué es lo que puedes estar haciendo mal

well+fit living

8 agosto, 2016

Contrario a lo que se cree, el ejercicio por sí solo no ayuda a perder peso, según los científicos Richard S. Cooper y Amy Lucas, de la Facultad de Medicina Stritch de la Universidad Loyola de Chicago. “La actividad física es de vital importancia para mejorar los niveles de salud y bienestar en general, pero hay pocas pruebas para sugerir que puede atenuar el aumento de la obesidad”, escribieron los doctores Lucas y Cooper en la International Journal of Epidemiology.

Los especialistas han estudiado la relación entre la actividad física y la obesidad durante años. Cuando empezaron sus investigaciones, asumieron que la actividad física era clave para perder peso. Sin embargo, la mayoría de la evidencia ha demostrado que esto podría no ser tan así. Si aumentas tu actividad, tu apetito también crece y comes más. Así que, con o sin incrementar la actividad física, el control de calorías sigue siendo clave para perder o mantener el peso.

“Esta parte fundamental del mensaje no se incluye en las recomendaciones que se hace en la salud pública”, dijeron los especialistas. “La receta tiene que ser precisa: solo hay una forma efectiva de perder peso: comer menos calorías“.

En la International Journal of Epidemiology, los doctores Lucas y Cooper detallaron la evidencia de que la actividad física no es la clave para perder peso. Te entregamos algunos ejemplos:

-Numerosos ensayos clínicos han encontrado que el ejercicio más la restricción calórica logra virtualmente la misma pérdida de peso que solo la restricción calórica.

-Los estudios de observación no muestran ninguna asociación entre el gasto energético y el cambio de peso posterior.

-“Mientras que la actividad física tiene muchos beneficios, múltiples líneas de investigación llevan a la conclusión de que un aumento en la actividad física se ve compensado por un aumento en la ingesta de calorías, a menos que se haga un esfuerzo consciente para limitar esa respuesta compensatoria”, concluyeron los expertos.

 

Artículos Relacionados

Los 4 mejores desayunos para perder peso

5 beneficios de caminar que te van a sorprender

4 pasos simples para un abdomen de acero

Bungee workout, la nueva manera de ejercitarse (¡es muy entretenida¡)