TEMPLATE USED: single.php
pageid: 2794
WFL

La nueva TÉCNICA para las amantes del yoga y la danza que debes conocer

Pola Mayol

6 septiembre, 2016

No es yoga, ni es danza, es yogance, la mezcla perfecta que acerca estas dos disciplinas y que da como resultado una práctica única, inspiradora, llena de equilibrio, armonía, paz y ritmo. Ver a su creadora Tamara Levisnon – Campos, es un placer. Se puede sentir cómo fluye la respiración junto al movimiento y cómo el cuerpo da forma a la energía. Impresionante, es realmente una artista del movimiento.

La creadora de esta técnica, que fusiona armónicamente el arte del yoga y la danza, nació en Argentina, pero se crió en Nueva York.  A los 15 años ya representaba a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos en la práctica de gimnasia rítmica y, tras ganar varias medallas, su carrera derivó en el baile profesional, pero -sin duda- su mayor éxito ha sido la creación de esta disciplina.

Los pilares del yogance

Según lo que explica Tamara en la info de este video en youtube, “yogance es una práctica de cuerpo, mente y alma. Utilizamos el cuerpo para calmar la mente y para que de esta manera podamos volver a conectarnos con nuestras almas, nuestra verdadera esencia. Yogance es la culminación de todo lo que he aprendido en mi vida. Físicamente deriva de mi background como gimnasta, bailarina profesional, artista aérea, contorsionista  y de mi amor por el yoga. He sido un artista profesional del movimiento ¡durante más de 30 años! Soy atleta olímpica, he bailado en tres giras mundiales con Madonna y he sido coreógrafa e intérprete en espectáculos de Broadway en Nueva York  como Fuerzabruta y De Le Guarda. Este conocimiento del cuerpo no puede aprenderse de los libros. A través de mis hazañas y las caídas que he tenido, he creado la técnica que enseño. Mental y espiritualmente yogance se funda bajo los principios sobre los que me sostengo y vivo: verdad, honestidad , amor propio, auto-empoderamiento  y autoestima. Mientras no nos amemos profunda y completamente y nos aceptemos a nosotras mismas, no podemos difundir y dar amor desinteresadamente. Yogance nos enseña cómo buscar dentro de nosotros, a abrazar la vulnerabilidad y apreciar el don de ser ¡beYOUtiful! Yogance fue creado a través de mi esencia, que creo que es la misma que vive dentro de todos, el bien en todos nosotros. Esa parte que quiere bailar libremente, brillar, cantar en voz alta, vivir libre y fuerte, que ama profundamente y da desinteresadamente. Estamos hechos de polvo de estrellas. Somos del universo. Somos amor sin límites Yogance es una guía efectiva y útil para potenciar la búsqueda de tu yo más beYOUtiful”.

Entendiendo la “filosofía” yogance

Son tres conceptos los abrazan la mentalidad yogance que hacen mucho sentido para aplicarlos en la vida.

BeYOUtiful: Solo existe una persona como tú en el mundo. Abraza tu singularidad con toda su belleza. Tú eres suficiente.

Guerrero: Un guerrero es valiente y decidido. Encuentra al guerrero en ti, nunca te des por vencida. Eres ilimitada.

Verdad:  Tu verdad se encuentra en los “intermedios”. En las transiciones es donde encontramos la fuerza, el valor y el amor propio. Eres digna.

 

Tamara da workshops en Estados Unidos y en el mundo… Ojalá se aporxime por estas latitudes. ¡Yo me inscribiría feliz!

Más info: http://yogance.com

Instagram: @cuchira

 

Artículos Relacionados