TEMPLATE USED: single.php
pageid: 3916
WFL

No dejes de leer ¡el prólogo de un libro que ha generado ruido!

Ricardo Tagle

23 enero, 2017

Si aún no has leído el libro «Los mitos me tienen gord@ y enferm@» de Pedro Grez, puede ser una interesante lectura veraniega. En él recopila información nutricional histórica, sugiere mitos en torno a las dietas, y lo que plantea lo hace en base a sus investigaciones y vivencias personales.
Una mirada diferente y poco convencional sobre alimentación que pone en jaque algunos planteamientos fuertemente instaurados en materia nutricional. Su método, entre otras cosas, entrega pautas para bajar la grasa corporal sin pasar hambre y sin volverse un esclavo de las calorías…
Aquí publicamos el prólogo escrito por nuestro colaborador Ricardo Tagle, para que te animes y lo leas.

Academia v/s resultados…

«¿Qué pasa si yendo contra todo lo establecido como correcto o coherente, o como lo académicamente responsable, comenzamos a tener mejores resultados en lo que se supone que dicha doctrina establece? ¿No sería al menos necesario detenerse un momento a repensar el asunto?

Bueno, el caso es que tengo un amigo que, contra todo lo que el mainstream indica, comenzó a manejar su alimentación, desde la curiosidad autodidacta y desde la crítica a modelos establecidos solo por el peso de la tradición, y por qué no decirlo, de los corporativismos,
alimentándose con una proporción de macronutrientes que fluctúa entre unos  porcentajes del 80% para la grasa, del 10 al 15% de proteínas y lo que queda de carbohidratos, sus resultados fueron:
-Alcanzar un nivel de triglicéridos en niveles ridículamente espectaculares.
-Lo mismo con el azúcar en la sangre.
-Tener una presión arterial mejor que cualquiera.
-Lograr unos excelentes indicadores de inflamación.

Y así una lista de etcéteras como para no creerlo.

Cuando nos dicen y ultra repiten formatos de alimentación ricos en carbohidratos, cuando nos repiten que el desayuno debe ser de cierta manera, cuando nos venden información que al parecer responde a intereses que nada tienen que ver con la búsqueda de la verdad, cuando nos cansamos de profesionales del copy-paste con cero reflexión de por qué hacen lo que hacen, bueno, entonces llega el momento de escuchar ciertas voces por fuera del sistema.

Por suerte mi amigo está escribiendo un libro con sus experiencias, libro que estoy esperando con expectación, porque nos va a mostrar cómo se desmoronan dogmas que más bien parecen mitos».

Artículos Relacionados