TEMPLATE USED: single.php
pageid: 3680
WFL

Cómo hacer tu propia mantequilla de frutos secos

well+fit living

2 diciembre, 2016

Nos fascinan los frutos secos así que decidimos probar cómo nos quedaba una mantequilla en base a ellos.

Siguiendo los consejos que entregan David Frenkiel y Luise Vindhal, expertos de Green Kitchen Stories, lo intentamos. ¡Nos quedó exquisita!

A continuación, todo lo que necesitas saber para hacerla. Puedes comerla con pan integral, mezclarla con batidos o incluso congelarla para hacer helados. ¿Te animas?

Solo necesitas frutos secos -muy ricos en ácidos grasos saludables- y ponerte a trabajar, aunque nunca tanto.

Es ideal combinar frutos secos con semillas de maravilla, ya que hace la receta más barata y además le aporta un sabor especial.
Un tip que recomiendan los expertos es tostar los frutos secos, ya que al molerlos de esta forma en el procesador de alimentos liberan lentamente sus aceites, lo que dará como resultado una mantequilla muy suave.

Ingredientes

600 g (4 tazas) de frutos secos crudos a elección (o una combinación de frutos secos y semillas) *
½ cucharadita de sal de mar

Preparación

1. Precalienta el horno a 150 ° C.
Extiende los frutos secos en una sola capa en una bandeja de hornear y tuéstalos durante 10-20 minutos o hasta que estén dorados. (Cuida que no se te quemen). Retira del horno y deja enfriar.

img_0765

2. Pon los ingredientes y la sal en un procesador de alimentos y mézclalos a una velocidad alta durante 10-20 minutos o hasta que se forme una pasta completamente lisa. Con una espátula raspa los lados de vez en cuando, lo que también ayudará a evitar que tu procesador de alimentos se sobrecaliente.

mante

3. Vierte la mezcla en un frasco de vidrio sellable de tamaño mediano esterilizado y guárdalo en el refrigerador. Si está bien sellada, la mantequilla puede durar unas semanas en el refrigerador.

img_0772

* Recomiendan usar cantidades iguales de almendras, castañas de cajú y semillas de maravilla.

Sugerencia

Si notas que la mezcla está muy seca después de un rato de procesarla, puedes agregar algunos frutos secos extra picados finitos.

Artículos Relacionados

Lentejas rojas con curry y cúrcuma

Los 4 mejores desayunos para perder peso

Conoce la causa por la que esa grasa abdominal no quiere desaparecer

Smoothies de avena para relajarse y disfrutar