TEMPLATE USED: single.php
pageid: 3788
WFL

Desintoxícate con esta poderosa bebida (es en base a hongos y tiene muchos beneficios…)

Camila Quevedo

19 diciembre, 2016

Desde hace cientos años, este saludable brebaje llamado kombucha, al cual le atribuyen grandes beneficios para gozar de una buena salud, es consumido en los países asiáticos. Tanto es así que ha llegado a ser descrito como “el elixir de la vida”, por sus propiedades digestivas, desintoxicantes y porque además estimula y fortalece el sistema inmune.

¿Qué es?

Esta es una bebida 100% natural, sin preservantes o químicos. Se prepara según una antigua receta de té, azúcar o miel y un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras, conocido como hongo kombucha, para luego formar una fermentación. El proceso de fermentación, dura entre una semana a 10 días y se realiza a temperatura ambiente, el cual termina con un líquido de sabor ácido dulce, y algo avinagrado que contiene gas.

Esta es un bebida probiótica, es decir, está compuesta de microorganismos vivos inocuos para la salud humana, que sintetizan vitaminas, enzimas y ácidos esenciales para la salud del sistema digestivo e inmunológico.

 

Beneficios

Detoxificación

Las enzimas, los ácidos, antioxidantes y otros componentes producidos durante el proceso de fermentación estimulan la eliminación de toxinas en el organismo.

El ácido glucurónico presente en el té kombucha, es el ácido más importante involucrado en la eliminación de toxinas, que ayuda a detoxificar y limpiar el organismo.

Los antioxidantes presentes, también ayudan a eliminar metales pesados y reducir la carga de desintoxicación del hígado, principal órgano responsable de depurar el cuerpo.

Propiedades anticancerígenas

Algunos estudios científicos han descubierto que hay una estrecha relación entre el consumo diario de esta bebida con el desarrollo del cáncer.

El contenido de polifenoles presentes del té, y también los componentes que se forman durante la fermentación, han demostrado tener la capacidad de inhibir mutaciones genéticas, evitar la proliferación y inducir muerte celular.

Estimula sistema inmune

Como se describió en un artículo anterior, los alimentos fermentados naturalmente fortalecen la inmunidad del organismo. Nuestro sistema inmunológico depende de nuestra salud intestinal, y el kombucha, en este caso, provee bacterias beneficiosas que estimular y mantener la flora intestinal benéfica de nuestro sistema digestivo.

Antienvejecimiento

Es rico en polifenoles, potentes antioxidantes responsables de proteger nuestras células de los efectos nocivos que ejercen los radicales libres. Se ha demostrado que el consumo de antioxidantes de manera diaria contribuye a disminuir el envejecimiento y oxidación acelerada de nuestras células, manteniendo su integridad, funcionalidad y con ello nuestra salud.

Antimicrobiano

El ácido acético presente en el té kombucha le entrega propiedades antimicóticas, las cuales ayudan a combatir las infecciones originadas por hongos. Se ha demostrado su eficacia contra varias especies de levaduras Candida, como la Candida albicans.

Aumenta la energía

La kombucha es una bebida rica en enzimas. Estas ayudan a catalizar funciones que normalmente no se producen a las temperaturas fisiológicas del organismo. Es por ello la gran importancia que tienen en la mantención de nuestras enzimas endógenas como también en la incorporación de enzimas presentes en los alimentos.

Las enzimas al mismo tiempo de producir energía, disminuyen la cantidad de energía que se necesita para que ocurran todas las reacciones que se producen en el organismo. Sin ellas, algunas reacciones simplemente no se llevarían a cabo.

¿Cómo y cuándo tomarlo?

Consúmela a diario, idealmente bien fría y puedes hacerlo en cualquier momento del día.

Evita su consumo antes de dormir, ya que posee teína, producto de la presencia del té en el que crece la colonia de bacterias.

Te recomiendo esta increíble bebida 100% natural, repleta de antioxidantes, enzimas y probióticos.  Es el reemplazante ideal para evitar el consumo bebidas, jugos de fantasía o carbonatadas, llenas de químicos, altas dosis de azúcar o endulzantes y que no aportan ningún nutriente.  La kombucha es una bebida excelente como reemplazante, posee un rico sabor ácido, es refrescante y contiene gas debido al proceso de fermentación.

¿Dónde la encuentras?

www.kombucha.cl

VOP Café: Augusto Leguía Norte 224, Las Condes.

Aldea Nativa: Tobalaba 1799, Providencia.

Emporio sirvent: Av. Cristobal Colon 5903 local 22. Las condes.

Espacio Vegano: Santo Domingo 588, Santiago.

Polen: Las Urbinas 53 local 70J. Providencia. Santiago.

Rebrote Almacén: Tegualda 1509 local 6, ÑuÑoa

 

 

foto vía: breatheinlife-blog.com

Artículos Relacionados

¿Sabías que hay bacterias que potencian tu sistema imnune? Plus: cómo conseguirlas

¿Ya conoces la salvena?