TEMPLATE USED: single.php
pageid: 2899
WFL

Recetas de parrilla saludable para este 18

well+fit living

14 septiembre, 2016

Entre 1 y 2 kilos puede subir una persona durante las celebraciones de Fiestas Patrias, según los especialistas. Por eso, pensar un menú con tiempo y manejar ciertos tips saludables te ayudarán a pasarlo bien sin arrepentirte después.

Tener gran variedad de ensaladas verdes, cambiar la mayonesa por yogurt natural light mezclado con hierbas o especias y no llegar con hambre para no devorarse todo son algunas de las recomendaciones de Alejandra Alarcón, nutricionista del Programa de Obesidad y Diabetes de la Clínica Universidad de los Andes. También debes tener cuidado con los postres y ten en cuenta que dentro de las bebidas alcohólicas, las que tienen menos calorías son el vino y el espumante brut (en el caso de ambos, el aporte es de 80 a 100 calorías por 100 cc).

Y para no perder el sabor ni el estilo, recopilamos estas recetas para que puedas celebrar sin sacrificar tu paladar ni tu cintura. ¡Tiqui tiqui ti!

choclo

Hora de tips

Tira algunas verduras a la parrilla: Lo mejor de esto es que no tienes que preocuparte por que se pase el punto de cocción, a diferencia de la carne. Además, muchas verduras tienen mejor sabor a la parrilla que cocinadas de otra forma. Si quieres resaltar aún más el sabor, adóbalas durante cerca de una hora antes de ponerlas al fuego. ¿No alcanzaste? Tranquila, dales una pincelas de aceite de oliva. Lo importante, eso sí, es que cortes las verduras de un tamaño con el que puedan asarse bien. Cuando se cocinan a fuego medio directo, dando vuelta con frecuencia, por lo general están listas en unos 8 a10 minutos (a veces menos, dependiendo de la verdura).

Estas funcionan perfecto para una parrilla llena de sabores irresistibles:
Cebolla (puede ser en sus distintas versiones) cortada en rodajas gruesas 1 cm. aproximadamente.
Choclo entero (son cáscaras ni hilos, por si acaso…).
Champiñones enteros. Los portobello los puedes usar asar como hamburguesas y los chicos quedan perfectos en brochetas.
Berenjena, cortada a lo largo en rodajas de 0,5 cm.
Zapallito italiano, cortado a lo largo en rodajas de de 0,5 cm.
Espárragos.

Y las recetas…

camaronFoto vía killingthyme.net

Brochetas de camarón al romero con ensalada de rúcula y porotos
Rinde: 4 a 6 porciones
Ingredientes
3 cucharadas aceite de oliva extra virgen más 1 cucharadita
3 cucharadas más 2 cucharaditas de jugo de limón
3 dientes de ajo, machacado (opcional)
2 cucharaditas de romero fresco picado
3/4 cucharadita sal
1/4 cucharadita de pimienta negra más 1/8 cucharadita
700 grs de camarones, pelados extra grande
Aceite en aerosol antiadherente
1 diente de ajo picado (opcional)
Pizca de azúcar
1 paquete de baby rúcula
1 caja de porotos listos enjuagados y escurridos
1/2 cebolla roja pequeña, cortada en rodajas finas

Preparación

1. Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de jugo de limón, los dientes de ajo machacados, el romero, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta negra en un recipiente mediano. Agrega los camarones; mezcla bien. Cubre y refrigera 15 minutos.

2. Pasado el tiempo, pincha los camarones en las brochetas (si son de madera, remójalas en agua 30 minutos antes de ponerlas en la parrilla). Rocía suavemente la parrilla con aceite en spray y pon los camarones hasta que estén bien cocidos, aproximadamente 2 minutos por cada lado.

3. Mezcla el ajo picado, el azúcar y el aceite de oliva restante, el jugo de limón, sal y pimienta negra en un bowl grande. Agrega la rúcula, los porotos y la cebolla; revuelve.

palta rellena

Foto vía: foodfaithfitness.com

Palta asada ¡rellena con garbanzos! Una opción vegana y gluten free

No imaginamos que las paltas pudieran hacerse a la parrilla, pero esta opción de foodfairthfitness.com nos encantó. Intenten esta receta de palta asada, rellena con una fresca mezcla de pepino, tomate, garbanzos crujientes y con un toque de pasta de sésamo.  Saludable, simple y ¡muy rico!

Ingredientes

1 lata de garbanzos, escurridos y enjuagados ( no los usarás todos)
Aceite de pepita de uva en spray
1/2 cucharadita de pimentón ahumado
Sal + Pimienta
2 paltas grandes
1/2 taza de pepino, cortado en cubitos (la mitad de un pepino grande aprox.)
1/2 taza de tomates cherry, cortados en cuartos
1 1/2 cucharada de jugo de limón fresco + adicional para porciones (alrededor de 1 limón grande)
2 cucharaditas de Tahini
Cilantro, para adornar

Instrucciones

Precalienta la parrilla a fuego medio-alto
Pon los garbanzos enjuagados en una toalla de papel y sécalos, pásalos a un recipiente y rocíalos generosamente con el aceite y luego agrega el pimentón ahumado, la sal y pimienta.
Pon los garbanzos en la bandeja de la parte inferior del horno. Coloqua sobre la parrilla y cocina por 10 minutos. Luego, rocía los garbanzos de nuevo con el aceite en spray y revuelve. Cocina durante otros 10-12 minutos hasta que estén ligeramente “quemados” y crujientes. Retira del fuego y deja enfriar.
Corta la palta por la mitad y saca el cuesco, haciendo espacio para poner la mezcla. Rocíala con el aceite en aerosol y espolvorea sobre ella sal y pimienta. Ponla boca abajo sobre la parrilla para que queden las marcas de las bandejas.
Mientras, mezcla el pepino, el tomate y el jugo de limón en un tazón pequeño. Sazona con una pizca de sal y pimienta.
Divide la mezcla de pepino sobre las mitades de paltas ya asadas y  luego agrega  1 cucharada de garbanzos asado. Puedes rociar con 1/2 cucharadita de Tahini.
Adorna con cilantro y ¡listo!

esparragos

 

foto y receta vía: herecipecritic.com

Espárragos asados con queso parmesano

Porciones:  4 a 6 personas

Ingredientes
Medio kilo de espárragos frescos
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de queso parmesano rallado
2 dientes de ajo, picados
sal y pimienta

Instrucciones

Prepara los espárragos y recorta la parte de abajo.  Ponlos en la sartén y espolvoréalos con sal, pimienta y agrega aceite de oliva.
Pon los espárragos en fila sobre la parrilla. Ásalos durante 5-10 minutos -a fuego medio- hasta que tengan las marcas propias del asado, pero que se vean que están tiernos. Retírtalos y ponlos de nuevo en la sartén. Mezcla con ajo y queso parmesano. ¡Listo para servir!
* También puedes asarlos en la parrilla usando papel de aluminio.

 

Artículos Relacionados