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Si buscas perder peso, mira aquí por qué deberías tomar matcha

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6 diciembre, 2016

¿Estás lista para llevar tu hábito del café matutino al siguiente nivel? Perfecto, porque puede ser la hora de darle la bienvenida al té matcha. Una forma en polvo de hojas de té verde que se ha utilizado en las ceremonias del té japonés durante siglos. Entonces, ¿qué tan saludable es este polvo verde? Un estudio encontró que una porción de matcha tiene 137 veces más polifenoles que combaten enfermedades, llamados galato de epigalocatequina (EGCG), que una taza del tradicional té verde de China conocido como China Green Tips, el equivalente a hasta 10 tazas de té verde regular.

Con este golpe antioxidante no es raro que para muchos el matcha sea el nuevo superalimento, casi considerado como un milagro dentro de una sola taza.

– Un concentrado para perder peso: algunos estudios han demostrado que el EGCG acelera el metabolismo, así como otras investigaciones dicen que puede ayudar a detener el crecimiento de nuevas células de grasa. Si bien aún se necesitan más estudios para confirmar estos resultados en seres humanos, súmale a estos resultados el hecho de que beber té verde en vez de bebidas azucaradas puede ayudar a consumir menos calorías. Así que la próxima vez piensa en optar por una bebida sana en base a matcha. Puede ser una sabia descisión.

– Combate enfermedades: los altos niveles de antioxidantes en el matcha son difíciles de superar. Esto, sobre todo si se toma en cuenta que las catequinas del té verde han demostrado prevenir el cáncer y tener efectos inmunológicos.

– Detox: el matcha puede ayudar a mantener tu cuerpo funcionando de la mejor forma. Un estudio de laboratorio en ratas con diabetes tipo 2 encontró que una dosis diaria de matcha proporcionaba un efecto protector en sus sistemas hepático y renal. Otras investigaciones han encontrado que los bebedores de té verde tenían un 33 por ciento menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 al ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Mientras más té verde bebían, menor era el riesgo.

– Energía que calma: una porción de matcha tiene menos cafeína que un espresso, pero su composición nutritiva puede darte más energía. Las hojas de té que se usan para el matcha están protegidas de la luz solar antes de ser cosechadas y cocidas al vapor, por lo que retienen gran parte de su clorofila natural (de ahí su color tan verde), una sustancia que ayudar a impulsar la energía. Además, el té verde es una excelente fuente de L-teanina, un aminoácido calmante de la mente, lo que significa que puede hacerte sentir más despierta y alerta sin los efectos de la cafeína.

Al comprar matcha, asegúrate de revisar que sea té de alta calidad para así obtener más beneficios para tu salud. Mientras más fuerte es el color verde, más alto es el contenido de clorofila y aminoácidos. Además, revisa las etiquetas y ten cuidado con los aditivos y azúcares que contienen algunos productos matcha. Para la taza perfecta, se recomienda calentar el agua hasta antes de ebullición (180 ° F) y batir el polvo de matcha en un movimiento “M” o “W”.

 

Adaptación de www.popsugar.com

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