TEMPLATE USED: single.php
pageid: 3363
WFL

Trufas de chocolate amargo con té Matcha ( una buena opción para halloween)

well+fit living

28 octubre, 2016

Una buena excusa para incluir chocolate en tu dieta: halloween.

Evita caer en la tentación de los dulces típicos e intenta opciones saludables. Acá te recomendamos una receta de feedmephoebe.com. Prueba y disfruta con esta rica y nutritiva alternativa.

Plus: El chocolate negro (70% de cacao) tiene numerosos beneficios para la salud. Es un potente antioxidante y además cuentan que tendría ¡efectos positvos sobre el desempeño sexual!  La razón: posee componetes que estimulan las endorfinas, neurotransmisores asociados a la sensación de placer, euforia, excitación y bienestar. Bueno… y todo eso potenciado por el poder del té mátcha.

Receta

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Tiempo total: 4 horas, 15 minutos
Cantidad: 2 docenas de trufas

Ingredientes

  • ½ taza de leche de coco
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de matcha en polvo
  • 280 grs de chocolate negro (70% cacao), finamente picado
  • Miel de Maple (syrup), opcional

Opciones de cobertura:

  • Matcha
  • Semillas de sésamo negro
  • Coco tostado

Instrucciones:

1. En un recipiente resistente al calor, pon la leche de coco, el aceite,  el syrup (si lo usaste) y el té matcha. Mete todo al micoondas durante 30 segundos o hasta que la leche de coco haga burbujas. Agrega el chocolate y revuelve. Tapa el recipiente para bloquear el calor. Dejar reposar durante 5 minutos, luego mezcla hasta que quede suave. (Si todavía hay grumos de chocolate, ponlo  10 segundos más en el microondas).
2. Pon el recipiente en el refrigerador por aproximadamente 3 a 4 horas, hasta que el chocolate esté firme. Para ver si está ok, puedes clavar un cuchillo en el centro de la mezcla de chocolate y este debe salir limpio.
3. Usa una cucharita de té para sacar la porción de chocolate que necesites y arma una bolita con tus manos. Cuanto más frío esté el chocolate, más fácil será armarlas.
4. Organiza las coberturas en platos separados y roda las bolitas sobre ellos, presionándolas suavemente para que se adhieran. Para el matcha, puedes usar un colador para espolvorear el té sobre las bolitas, se verán mejor de esa manera.
5. Vuelve a ponerlas en el refrigerador por unos 20 minutos para que queden más duritas, o para guardarlos para después. ¡Duran hasta una semana!

Foto: vía feedmephoebe.com

Artículos Relacionados