TEMPLATE USED: single.php
pageid: 4475
WFL

¿Sabías que no todas las mieles tienen el mismo poder antibacterial? Aquí una que debes conocer…

Pola Mayol

4 diciembre, 2017

Me encanta la miel y me topé con una que les quiero recomendar por su alto poder antibacterial. Se llama Bee Patagon, es cruda- por lo que mantiene todas sus propiedades- y en su desarrollo, tiene asociada una serie de investigaciones que destacan la calidad de sus componentes. Además, han innovado y están desarrollando un producto en base a esta miel para la cura de heridas en la piel…

¿Sabes que significa que una miel sea “Activa”?

Sin duda no todas las mieles son iguales y la gran mayoría tiene una actividad antibacterial baja o poco significativa. Pero existen algunas que sobresalen por su sorprendente poder antibacterial producto de sus compuestos. Estas mieles  denominadas “activas” se producen principalmente Nueva Zelanda, Australia y Malasia y se están dando a conocer desde hace ya algún tiempo en Asia, Europa y en USA.

Chile no se queda atrás. Un estudio estudio realizado por la Universidad Católica terminó con el desarrollo del sello Chilean NHF  (Native Honey Factor) al cual se somete cada lote de miel producido por esta marca para ser  analizado en laboratorios microbiológicos de la UC. Si la miel califica con este nivel de compuestos se le otorga el sello y entra en la categoría de “miel active” en un envase de línea nutraceutica.

El sello lleva una graduación expresada en un  número que puede ser NHF  5+, 10+ 15+ y 20+. Mientras mayor el número, mayor nivel de estos compuestos activos, por lo tanto, mayor poder antibacterial.

Aquí algunos de los beneficios de la miel certificada

– Es 100% natural , miel cruda (no pasteurizada) por lo que mantiene todas sus propiedades.

– Origen botánico certificado. La abeja extrae el néctar de diferentes flores lo que origina distintos tipos de mieles. Generalmente se denomina a una miel monofloral cuando tiene más de 50 % de polen de alguna especie botánica y multifloral si ningún polen sobrepasa el 50%.

– Contiene compuestos activos con caracterìsticas antibacteriales sobresalientes que se reflejan en el sello Chilean NHF (NATIVE HONEY FACTOR).

– Alto poder energético de consumo diario.

– Contiene antioxidantes.

– Proviene de los bosques nativos más puros de Chile sin contaminación

– Excelente sabor y textura. Por medio de batidos a temperatura controlada se logra evitar la cristalización o granulación de la miel.

– Cada lote de miel es analizado en laboratorio microbiológico para certificar su origen botánico y graduación NHF

Novedades para la piel

Dentro de unos meses esperan lanzar un producto en base a estas mieles para la curación y cicatrización de heridas. Un estudio liderado por la Universidad de la Frontera, realizado en pacientes en Temuco, mostró resultados sorprendentes en tiempos de curación y cicatrización. ¡Veremos de qué se trata!

Para mayor información:  www.andesnutraclinic.com

Si quieres comprar visita el marketplace

Artículos Relacionados

El difícil camino del APEGO

Recomiendo: Congreso de Salud y Educación Infantil

10 cosas que pasan cuando sales de tu zona de confort

¡Bee- da para las abejas! (un sistema que busca mitigar el despoblamiento)