TEMPLATE USED: single.php
pageid: 746
WFL

10 maneras en que las mascotas mejoran la salud mental

well+fit living

3 mayo, 2016

Si aún no te animas a comprar o adoptar una mascota, aquí hay 10 motivos publicados por Psychcentral que te pueden hacer cambiar de opinión. Y si ya tienes una en tu casa, seguro que te hará quererla aún mas.

1. El acto de acariciar un animal tiene un efecto calmante y reduce la ansiedad. Algunos estudios han demostrado que acariciar a un animal también disminuye la presión arterial.

2. Un perro puede hacer que te levantes de la cama para dar un paseo, lo que se traduce en hacer ejercicio o, por lo menos, tener la motivación para empezar a moverte. Caminar aumenta las endorfinas, lo que te hace sentir bien.

3. Las mascotas entregan amor incondicional. No les importa si no te has duchado, si tuviste un mal día o si tu casa es un desastre.

4. Tener que cuidar algo o a alguien te hace recordar que lo primero que debes hacer es cuidarte a ti misma porque ese otro depende de ti.

5. Las mascotas son divertidas y te permiten jugar y pasar un rato agradable.

6. Los animales te dan algo de qué hablar. ¿No estás segura de qué decir en alguna situación? A la gente le encanta hablar de sus mascotas, casi tanto como hablar de sus hijos.

7. Las mascotas te ayudan a hacer amigos. Se juntan en el parque, las plazas o los refugios para animales. Llevar a tu perro a un paseo puede ser el comienzo de una amistad.

8. Los animales ayudan a aumentar la autoestima. Por ejemplo, hay muchos lugares que necesitan amantes de los animales para ser voluntario. Entregar tu tiempo y energía te hará sentir mejor contigo misma.

9. Acompañan a quienes están enfermos, tristes o se sienten solos.

10. Los animales solo te hacen sentir bien. Te escuchan sin juzgar y sin criticar.

Si lo quieres más simple aún, mira esta infografía.

Artículos Relacionados

¡Cuidado! En estos casos tu smartphone podría ser muy peligroso

Por qué las mascotas son buenas para tu salud