TEMPLATE USED: single.php
pageid: 3924
WFL

4 pasos ultra simples para proteger tu pelo del daño en el verano

well+fit living

2 febrero, 2017

En el verano todo parece más lindo….bueno, casi todo… porque nuestro pelo puede sufrir las inclemencias del sol, el cloro y el agua salada. Pero para que este no sea tu caso, compartimos este tema que se publicó en health.com para que tu pelo brille con todo este verano. No te pierdas entonces los consejos del estilista neoyorquino Nathan Rosenkranz para entender lo que le pasa a nuestro pelo durante el veranoy qué hacer para mantenerlo sano.

Bloquear la humedad

La exposición al sol, el agua salada y la trasnpiración pueden sacar la humedad de tu pelo, dejándolo seco y quebradizo. Para evitarlo, “comienza con el uso de un bonito sombrero de ala ancha”, dice Rosenkranz. Esto ayudará a mantener los rayos del sol fuera de tu pelo, protegiéndolo así de la sequedad y manteniendo el color (con la ventaja además de ¡proteger tu piel!). También puedes usar un producto que hidrate y proteja el pelo de los rayos UV.

Crear un escudo

“En el verano estamos exponiendo con más frecuencia nuestro pelo a los productos químicos en piscinas, agua salada y pasando más tiempo en el calor, todo lo atenta en contra de ese color que tanto te ha costado”, dice Rosenkranz. Antes de ir a nadar en la piscina o el mar, recomienda humedecer el pelo completamente y aplicar un acondicionador. “El cabello absorberá el acondicionador en vez del cloro o el agua salada”, dice.

Luchar contra el frizz

La clave para combatir el frizz es bloquear la humedad. Cualquier persona que sea propensa al pelo crespo sufrirá extra, sobre todo si viajas a un clima más tropical. La opción es aplicar un aceite que mantenga tu pelo suave y controlado.

Ocultar la grasa

Un cuerpo más sudoroso conduce a un pelo más graso. “Cuando hace calor, el cuero cabelludo suda, transfiriendo el sebo de forma natural en todo el cabello, lo que puede hacer que se vea grasiento”, dice Rosenkranz. Para solucionar esto, recomienda usar un champú seco absorbente.

Artículos Relacionados

Nail art: ideas para inspirarte este verano

El producto de belleza que todas las mujeres deberían tener en su escritorio

El movimiento pro celulitis que se está tomando las redes

4 ejercicios muy simples para tonificar piernas y glúteos