TEMPLATE USED: single.php
pageid: 3973
WFL

Cáncer de piel… cómo convertirte en una experta chequeadora (No dejes de leer)

well+fit living

18 enero, 2017

 

¿Sabías que el cancer de piel es una enfermedad que ha mantenido un crecimiento sostenido de más del 100% en Chile y que es el tercer cáncer más común en el país, detectándose de 20 a 25 casos por cada 100 mil habitantes? Cifras preocupantes que hablan que una de cada 10 personas probablemente desarrollaren algún tipo de cáncer a la piel durante su vida.

Protégete de la radiación UV

La radiación ultravioleta del sol es responsable de más del 90% de los cánceres cutáneos que afecta en su mayoría a la población de tez clara y a personas con hábitos poco saludables bajo el sol (como exponerse durante largas y en horarios de alto riesgo, hacer uso del solárium, etc). Por eso, tomar consciencia de la importancia de la protección es fundamental.

Conviértete en un Skin Checker con La Roche -Posay

¿Cómo?

Este fin de semana no dejes de asistir al evento My Skin Check, jornadas de detección del cáncer de piel. Un servicio gratuito en donde dermatólogos podrán pre-chequear tus lunares y piel  en una carpa ubicada a la salida del Metro Salvador.

Junto con esta jornada médica de chequeos dermatológicos, My Skin Check se apoya con una campaña global llamada “Conviértete en un Skin Checker”, una plataforma interactiva que educa y concientiza al público en general acerca de su papel activo en la detección precoz del cáncer de piel y lo invita a transformarse en un auto-evaluador o un “Skin Checker”.

Junto con evaluar el riesgo personal y chequear el estado de los lunares, la plataforma virtual pretende inculcar buenos hábitos bajo el sol, lo que implica, entre otras cosas, utilizar en forma adecuada los protectores solares de acuerdo al tono de piel, al nivel de exposición solar y la edad de cada persona.

El sitio busca educar sobre cómo reconocer y evaluar los lunares sospechosos con el método ABCDE, para dar seguimiento regular y entregar tips para proteger la piel sobre los daños de los rayos UV. Un beneficio para la comunidad y un llamado a no recordar solo en verano los efectos dañinos del sol.

Cuándo : próximo 21 y 22 de enero en el Plaza de la Aviación, frente al metro Salvador.

CAMPAÑA MY SKIN CHECK 2017

¡Concurso!

ANTHELIOS ACEITE NUTRITIVO FPS50

Puedes ganar un Aceite Nutritivo SPF 50+ Anthelios XL de La Roche-Posay  para cuidar tu piel del sol. Tiene una textura invisible y entrega a tu piel un efecto satinado.

¿Cómo participar?

Debes seguirnos en FB y compartir este post.

El sorteo se realizará el sábado 21 de enero. Concurso válido para Chile. El premio deberá ser retirado por la ganadora o será enviado por chilexpress. WFL no se hace cargo de los costos de envío. Estos corren por cuenta de la ganadora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados