TEMPLATE USED: single.php
pageid: 2821
WFL

Cómo elegir el vestido perfecto para tu tipo de cuerpo

well+fit living

5 septiembre, 2016

Es cierto que gusto no hay nada escrito, pero si se trata de encontrar el corte perfecto para tu tipo de cuerpo, sí.  El color, la forma y las características que elijas pueden marcar la diferencia para conseguir un look soñado o uno de pesadillas.

Natalia Branttes y Nicole Prieto, diseñadora gráfica y de vestuario de Monjitas a la Moda recomiendan algunas claves para tu opción sea la indicada.

Silueta triángulo o pera

¿Cómo es?

Cuando el contorno de las caderas supera visualmente el de los hombros.

Características de este tipo de cuerpo

Hombros pequeños, poco busto, cintura marcada, caderas anchas y muslos gruesos.

¿Por qué este vestido?

Porque es importante llevar la atención a los hombros para así equilibrar la silueta. El escote strapless es una buena opción porque muestra los hombros y también enmarca la foma del busto. La cinturilla agregada por el corte bajo el busto también ayuda en esto, ya que le da preponderancia al busto. Hacia abajo es recomendable elegir telas livianas y de buena caída, porque aportan movimiento a la silueta sin agregar volumen extra.

Es importante que el faldón del vestido sea recto, sin amplitudes, volúmenes, ni estampados muy llamativos. No es recomendable usar un faldón tubo, ya que al ser tan ajustado, no estiliza. Los largos ideales son midi y maxi. Evita los mini.

Los pabilos también son una buena forma de llamar la atención en la parte superior, al igual que los escotes en v y circulares profundos. También puedes usar collares llamativos, telas estampados, bordados e intervenciones textiles.

Silueta triángulo invertido

¿Cómo es?

El contorno de hombros y busto supera visualmente al contorno de caderas.

Características de este tipo 

Hombros anchos, busto abundante, cintura poco definida y poco contorno de caderas.

¿Por qué este vestido?

Porque es importante centrar toda la atención en la parte inferior,  y la superior, estilizarla. Para conseguirlo, lo ideal es usar escotes circulares y poco profundos, optar por vestidos que sean más bien simples en la parte superior, para de esta forma dirigir toda la carga visual a la zona inferior. Para conseguirlo es recomendable utilizar volúmenes, drapeados, vuelos, bordados o estampados y amplitudes en telas vaporosas.

Los cortes en la cintura, son importantes y los largos recomendados pueden ser mini, midi y maxi, pero el mas ad hoc es el primero ya que impone la figura de las piernas por sobre la figura visual que causan los hombros.

Evita usar escotes strapless, cuadrados o en v profundos, al igual que hombreras, transparencias y hombros descubiertos.

Silueta rectangular

¿Cómo es?

La ausencia de cintura hace que no se noten las curvas y por esto, visualmente, es recta.

Características de este tipo

Ausencia de cintura, poco busto, caderas lisas y hombros cuadrados.

¿Por qué este vestido?

Porque es imprescindible crear visualmente la cintura o esconder la silueta. Esto se puede hacer de dos maneras:
– Creando la cintura:

A través del vestido damos atención a la zona superior con un escote que deje al descubierto los hombros,  y en la parte inferior,  damos volumen. Es muy necesario marcar la cintura y para esto es ideal el uso de cintos, cinturones o cinturillas que hacen que visualmente se luzca “cintura”. Aún así, tienen que ser piezas delicadas, no tan gruesas, pues el uso de un cinturón ancho o llamativo podría hacer ver una cintura creada de manera muy forzosa y esto no es agradable a la vista

-Ocultando la silueta:
Para conseguirlo son ideales los vestidos con forma trapecio, ya que ocultan la rectitud y le da un primer lugar visual a las piernas.

Si este es tu tipo, evita la ropa ajustada, los cinturones anchos y muy llamativos, los escotes strapless, cuadrados y bote. En cambio, opta por los circulares o en v profundo. Los largos ideales son mini y midi. El maxi es complicado ya que podría ser la continuación de esta silueta recta que queremos ocultar.

Reloj de arena

¿Cómo es?

Esta silueta es conocida como la ideal, ya que hombros y busto están equilibrados con el contorno de las caderas,  y la cintura es muy marcada.

Características de este tipo:

Busto y cintura definidos, nalgas pequeñas y caderas estrechas.

¿Por qué este vestido?

Para est tipo son adecuados todos los modelos entallados. Hay que evitar las prendas que oculten las líneas del cuerpo. Quedan bien los tres largos: mini, midi y maxi y pueden complementarse con cinturones, cintos o cinturillas. En escotes también tienen mucha variedad de opciones.

Los cortes asimétricos como el de este vestido son ideales porque equilibran y siguen las líneas del cuerpo, acentuando las curvas propias de esta silueta.

Silueta óvalo

¿Cómo es?

Se define porque la parte central del cuerpo es mas rellenita.

Características de este tipo:

Hombros redondeados, espalda y zona central rellenita.

¿Por qué este vestido?

Siempre debes utilizar prendas que cuelguen desde los hombros, vestidos con líneas rectas y sin volúmenes, porque lo que necesitamos disimular es “el volumen”.

Son ideales las telas suaves y las líneas y cortes simples, sin mayores detalles.

Los escotes más adecuados son en v y ovalado amplio. Las mangas rectas o con un sutil recogido en los hombros vienen muy bien. Los vestidos con silueta en A, como el de la imagen, son perfectos, y el “corte imperio” ( bajo el busto) siempre es adecuado y muy femenino.

Evita el uso de telas rígidas o gruesas, de prendas con bolsillos, los detalles en la cintura, las solapas demasiado anchas, los estampados muy llamativos y el exceso de escote y cuellos tortuga o beatle.

 

Artículos Relacionados