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La fórmula más fácil para manejar el estrés y la ansiedad 

well+fit living

3 mayo, 2016

Nadie es «perfecto». Sin embargo, muchas personas se esfuerzan por serlo. El perfeccionismo puede ser una fortaleza o una piedra en el zapato, dependiendo de cómo lo canalices, explica el psicólogo clínico Jeff Szymanski, instructor asociado de Psicología en la Escuela de Medicina de Harvard y director ejecutivo de la Fundación Internacional TOC.

Cuando no puedes tolerar cometer un error, cuando tu estrategia se basa en no equivocarte, es cuando el perfeccionismo comienza a ir en la dirección equivocada. «En su forma más grave, el perfeccionismo puede dejarte incapaz de terminar cualquier tarea por miedo a equivocarte”, dice Szymanski.

Para ayudarte a priorizar tus proyectos y actividades sin sucumbir al estrés y la ansiedad, te dejamos este ejercicio del doctor Szymanski.

Piensa en tus objetivos y proyectos actuales, y asígnales prioridades. Por ejemplo:

A (100% de esfuerzo): Esto se reserva para lo que es más importante para ti.
B (por encima del promedio, el esfuerzo tal vez 80%)
C (esfuerzo medio): Tal vez tener una casa limpia es importante. Pero ¿con qué frecuencia necesitas hacer aseo a fondo?
F (sin esfuerzo): Los tiempos de lo que no te trae placer, por ejemplo, doblar toda la ropa de una manera específica.

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