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Lo que ¡NO! debes hacer para dormir bien

well+fit living

11 mayo, 2016

Si ya te cansaste de contar ovejas y de mirar el reloj hasta las tres de la mañana, es hora de que te pongas las pilas y empieces a tomar algunas medidas para asegurarte las horas suficientes de sueño.

La Fundación Norteamericana del Sueño entregó algunas advertencias para tener en cuenta antes de lanzarte a los brazos de Morfeo:

No tomar medicamentos que contienen pseudoefedrina, un estimulante. Si necesitas aliviar los síntomas del resfriado o alergias, opta por un antihistamínico diseñado para su uso nocturno. Pregúntale a tu doctor.

– No ver la televisión, trabajar en el computador, usar un tablet o un teléfono inteligente. La luz de estas pantallas puede sobre-estimular tu cerebro. Prefiere un libro o música tranquila.

– No tomes un baño caliente justo antes de acostarte. Báñate al menos una hora antes de irte a dormir, así tu cuerpo tendrá tiempo para bajar el calor.

No vayas a dormirte con el estómago lleno, sobre todo si comiste alimentos ricos en grasa y sal.

No tomes bebidas con cafeína después de la mañana. La cafeína puede permanecer en tu sistema por un máximo de 12 horas.

Otras recomedaciones

El doctor Patricio Peirano, especialista de medicina del sueño de la Clínica Indisa, explica que también es fundamental mantener lo que se llama higiene del sueño, que tiene que ver con el ambiente en que se duerme y los hábitos para antes de irse a la cama.

Algunos consejos:

Ten un horario y rutina del sueño: trata de acostarte y despertarte a la misma hora todos los días, de esa forma ordenas tu organismo.

Actividad física: realiza ejercicio de forma regular y periódica, pero evita cualquier actividad intensa antes de dormir.

Consumo de alcohol: si ves que afecta tu sueño es preferible no beber en la noche.

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