TEMPLATE USED: single.php
pageid: 2616
WFL

Los científicos dicen que esta hierba mejora la memoria

well+fit living

19 agosto, 2016

Alimentos como el ají o la cúrcuma no son los únicos que hacen más por nuestro cuerpo que solo darle sabor. Según este artículo publicado por el sitio aol.com, un nuevo ingrediente podría convertirse en una super estrella para tu salud.

Comer nueces, sardinas y espinacas para mejorar la memoria es algo que se conoce hace tiempo, pero tal vez ahora quieras agregar a tu dieta esta sabrosa hierba para darle un impulso a tu memoria: el romero.

Científicos en el Reino Unido dicen que se relacionó esta hierba con una mejoría de la memoria y que el solo hecho de estar en una habitación con un difusor con aroma a romero mejoró los resultados de pruebas de memoria en un 15 por ciento.

Esto puede no parecer mucho, pero los investigadores de la Universidad de Northumbria dicen que podría significar la diferencia entre recordar si tomar o no tus remedios diarios. Traducción: esto técnicamente podría significar la diferencia entre la vida o la muerte.

Para probar los efectos del romero sobre la memoria en las personas mayores, los científicos dividieron a un grupo de 150 adultos y los pusieron en habitaciones con olor a romero, lavanda o sin aroma. Básicamente, se les pidió a los participantes jugar al juego del teléfono transmitiendo un mensaje, e intercambiando tareas en momentos específicos.

Los investigadores encontraron que quienes estaban en la pieza con olor a romero desarrollaban mucho mejor las pruebas de memoria que los otros dos.

Los científicos admiten tienen que realizarse más estudios, pero es la primera vez que el romero se ha relacionado con la mejora de la función cerebral en personas sanas mayores de 65 años.

Así que ¡a cocinar! Pollo al romero ¿alguien se anota?

Artículos Relacionados

10 razones por las que te puede doler la vagina

¿No aguantas el pipí? Tranquila, sí hay solución para ese problema

Conoce la causa por la que esa grasa abdominal no quiere desaparecer

DIY: Exfoliar e hidratar tu cuerpo con estas técnicas ¡no cuesta nada!