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¿Mucho rato frente a la pantalla? Mira estos tips para aliviar el dolor de hombros y cuello

well+fit living

3 mayo, 2016

Cualquiera sea la razón por la que tienes que pasar mucho tiempo sentada en una misma posición puede traerte problemas. Incluso si es para pasar un momento agradable leyendo un libro en tu tablet.

Un estudio de la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de la Universidad de Harvard y del Hospital Brigham de Mujeres, mostró que sostener un tablet o computador demasiado abajo puede forzar los músculos y los huesos del cuello en una postura poco natural y traer problemas en otros músculos, nervios, tendones, ligamentos y discos. Lo mismo puede suceder por actividades que implican un esfuerzo repetitivo como escribir en el computador. 

La buena noticia es que una buena ergonomía y controles regulares de la postura pueden ayudar a combatir estos problemas.

Si usas un computador portátil o de escritorio:
Elige una silla con buen soporte lumbar o pon una almohada en la parte baja de la espalda.
Que la pantalla del monitor esté justo por debajo del nivel de tus ojos.
Siéntate derecha, no inclinada hacia delante.
Mantén los hombros relajados y los codos cerca de tu cuerpo.
Mantén las manos, muñecas, antebrazos y muslos paralelos al suelo.

Si usas un teléfono móvil o inalámbrico:

-Evita sujetar el teléfono entre la cabeza y el hombro.

Prefiere un manos libres.

 

Si usas un kindle o tablet:

Compra un protector que permita apoyar el dispositivo en un ángulo de visión cómodo, es decir, que no necesites doblar el cuello.
Cambia la postura cada 15 minutos.

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