TEMPLATE USED: single.php
pageid: 2734
WFL

¿Por qué las rosas pueden ser la cura para tu estrés?

well+fit living

7 septiembre, 2016

El poder de algunas plantas en nuestra salud y nuestra mente es innegable. Por eso nos llamó la atención este artículo de Los Angeles Time, que muestra que las rosas son más que una bonita flor con un rico aroma.

Las rosas, que han sido sinónimo de amor a través de los siglos, ahora están en el centro de una tendencia cada vez mayor de bienestar. Pero ¿por qué ahora? En parte, según los expertos, porque el color rosado nos tranquiliza. Pantone (la empresa número uno en cuestiones de color) eligió el rosa cuarzo como el color del año, en cierta medida porque los consumidores están buscando la atención y el bienestar como un antídoto a las tensiones de hoy en día y como una manera de desconectarse de la tecnología y así poder descansar. Y el rosado es un tono cálido y envolvente.

“El rosa es el aroma que ayuda a calmar la agresión. La rosa es una flor profundamente respetada en el ayurveda y utilizada durante miles de años”, dijo la doctora Kulreet Chaudhary, neuróloga integradora y experta en medicina ayurvédica en San Diego.

Si ya te convenciste, estos son solo algunos usos que le puedes dar a esta delicada pero potente flor:

Cara y cuerpo

El agua de rosas y el aceite de rosas, son suaves y refrescantes, y se pueden utilizar para reducir el exceso de enrojecimiento y la inflamación, y curar el acné. Chaudhary recomienda usar agua de rosas como un tónico y aceite de rosas como una crema hidratante. A ella también le gustan los suplementos por sus propiedades antioxidantes: “La rosa mosqueta es una de las mayores fuentes de vitamina C y una buena fuente de vitaminas A, B, K”.

Comer y beber

Los defensores creen que los beneficios médicos de las rosas pueden incluso incluir el alivio de las palpitaciones del corazón, arritmias, hipertensión arterial, síntomas del síndrome premenstrual, trastornos estomacales como náuseas e hiperacidez, así como estimular el sistema inmunológico para combatir las infecciones respiratorias y prevenir los resfríos. A Chaudhary le gusta comer pétalos de rosa sobre una tostada o en la leche caliente. Sin embargo, cuando se consumen pétalos o extractos de pétalos de rosa “hay que asegurarse de que sean orgánico”, dice el doctor Lytle Millie, nutricionista y naturópata de Brooklyn.

Afrodisíacos

“Tal vez el más legendario beneficio de los pétalos de rosa es su uso como afrodisíaco”, dice Chaudhary, agregando que las parejas que tienen problemas deberían intentar usar aceite esencial de rosa o aplicarlo a través de un difusor en el dormitorio.

Aromaterapia

Danièle Ryman, aromaterapista en Londres, dijo que usa las rosas para tratar la depresión posparto, los problemas menstruales y para “calmar los sentimientos de ira y el miedo”.
Chaudhary explica que el aroma puede aclarar, además, sentimientos de resentimiento, celos y dolor. Ella recomienda usar aceite esencial puro de rosa en un difusor o en un baño caliente agradable para ti y tu pareja.

Dónde comprar

Pues bien, para llevar esto a la práctica, te recomendamos algunos lugares donde puedes comprar on line algunos de los productos que se mencionan en este artículo para que te ayuden a relajarte y sacar las malas vibras.

Aromaterapia.cl
Nativerose.cl
Organicbeauty.cl
Weleda.cl

Artículos Relacionados

10 razones por las que te puede doler la vagina

¿No aguantas el pipí? Tranquila, sí hay solución para ese problema

Conoce la causa por la que esa grasa abdominal no quiere desaparecer

5 señales de que algo anda mal en tu periodo y debes consultar