TEMPLATE USED: single.php
pageid: 1400
WFL

P&R ¿Por qué se me puede estar cayendo el pelo?

P&R

28 mayo, 2016

Lo primero que hay que saber es que la caída del pelo es algo normal. Así lo explica Cecilia Orlandi, dermatóloga y directora de la Clínica Orlandi. Uno bota entre 50 y 150 pelos al día. Cada pelo nace, crece, está en la cabeza unos cuatro o cinco años y se cae. Por eso en la cabeza tienes pelos más viejos y otros más nuevos (esos que se ven como pelos parados), porque siempre hay recambio.

Sin embargo, cuando se empieza a ver escaso pelo, puede ser causado por diversos factores:

Cambios hormonales que se pueden producir por dejar los anticonceptivos de forma brusca o después de un embarazo. Estas causas se llaman alopecias fisiológicas y son normales. Solo debes esperar o prepararte tomando algún suplemento de biotina y aminoácidos.

Anemia debido a una mala alimentación o mala absorción de los alimentos.

Problemas a la tiroide.

El estrés, porque afecta la microcirculación.

Fallas hormonales por ovario poliquístico.

Tratamientos

Para saber si la caída en tu caso está en los rangos normales, existen algunos métodos como contar el pelo con el tricograma digital, que mide la cantidad de pelo por centímetro cuadrado y permite saber si hay rangos normales o no. También puede detectar cuánto pelo hay en el periodo de crecimiento.

El tratamiento para la caída del pelo dependerá de la causa, sin embargo, en términos generales, la mejor dieta para el pelo y la piel es la mediterránea y el consumo de biotina, zinc y aminoacidos. Pero ¡ojo! no puedes ponerte a tomar vitaminas por que sí sin consultar a un especialista, porque también te puede hacer mal. Por ejemplo, si tomas en exceso vitamina A, te bota el pelo y te reseca la piel.
Pero como en casi todo, también hay un factor inmanejable: la genética. Y para luchar contra ella, ya estamos hablando de palabras mayores.

Artículos Relacionados

Los 10 mandamientos de un pelo perfecto

5 ingredientes tóxicos que debes evitar en shampoos y acondicionadores