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Relaja tu cuello con estos dos pasos super simples

Rocío Cáceres

20 enero, 2017

El cuerpo necesita moverse, la tendencia actual de trabajar largas horas frente al computador con alta concentración y movimientos repetitivos y fijos provoca mucho estrés y la zona que más lo reciente es el cuello, haciéndolo sentir rígido y apretado.

Para aliviarlo, puedes hacer una breve rutina de relajación muy simple, que solo te tomará unos minutos, pero que hará una gran diferencia en cómo sentirás  tu cuerpo.

Ejercicios para aliviar la tensión

Siéntate cómodo en tu silla, pon los pies bien apoyados en el suelo al ancho de tus caderas. Cuida de no hacer movimientos bruscos y de no sostener la respiración, inhala y exhala relajadamente.

Paso 1
Pon tus palmas sobre las rodillas. Despacio, lleva la cabeza hacia adelante manteniendo la columna bien derecha.
 Mantén esta postura por 10 a 25 segundos. Al terminar regresa la cabeza relajadamente hacia arriba.

Paso 2
 Inclina la cabeza lentamente hacia un costado.
– Mantén esta postura por 10 a 25 segundos. Al terminar regresa la cabeza relajadamente hacia el centro y anda hacia el otro lado por otros 10 a 25 segundos más. Al terminar, vuelve despacio al centro y repite el ejercicio tres veces más.

Beneficios

Suelta y relaja cabeza, cuello y hombros.
– Tonifica los nervios vitales y mejora el flujo de sangre al cerebro.
– Ayuda a reducir la tensión y calmar la mente.

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