TEMPLATE USED: single.php
pageid: 670
WFL

¡Saca la voz y mejora tu salud!

well+fit living

28 abril, 2016

Si eres de las que canta bajo la ducha, sola en el auto o de las que cada vez que tiene la posibilidad hacerlo, la toma, sabrás lo bien lo que se siente cantar. Si no eres asidua a los karaokes o los cantos cotidianos, piensa en incluirlos a tu lista de deseos.

La razón: cantar cuida el cuerpo, la mente y el espíritu.

Tal vez no te lo imaginas, pero al cantar estás realizando un ejercicio aeróbico, aumentando la oxigenación de tu sangre, mejorando tu capacidad pulmonar y tu postura todo eso ¡aunque lo hagas sentada! Y, como si fuera poco, cantar favorece el buen ánimo y el sistema inmune.

La ciencia lo dice

Lo anterior lo comprobó un estudio realizado por profesionales de la universidad de Frankfurt, quienes examinaron la sangre de un grupo de personas antes y después de un ensayo de canto de 60 minutos.

Sus conclusiones: Las concentraciones de inmunoglobulina A (proteína del sistema inmunológico que funciona como anticuerpo) y la hidrocortisona (hormona preventiva del estrés) se elevaron significativamente durante el ensayo. Una semana más tarde analizaron por segunda vez la sangre del mismo grupo previa y posteriormente a la audición de una obra musical, los resultados no arrojaron cambios en la composición sanguínea. La conclusión a la que llegaron fue que el canto no sólo fortalece el sistema inmune sino que mejora de forma notable el humor en general del intérprete.

¿Qué esperas? ¡canta y sé feliz!

Puedes ver el estudio aquí.

 

Artículos Relacionados