Términos de Uso

Estos términos y condiciones de uso explican nuestros servicios públicos en la Fundación Wikimedia, nuestra relación con usted como usuario y los derechos y responsabilidades recíprocos. Queremos que sepa que alojamos una enorme cantidad de contenido educativo e informativo, que ha sido aportado y se ha hecho posible por usuarios como usted. Generalmente no contribuimos, inspeccionamos o eliminamos contenido (con la rara excepción de políticas como los presentes términos de uso o por exigencia legal en el caso de notificaciones DMCA). Esto significa que el control editorial está en sus manos y en las del resto de usuarios, que son quienes crean y gestionan el contenido. Nosotros meramente alojamos dicho contenido.

 

La comunidad —la red de usuarios que constantemente construyen y usan los variados sitios o Proyectos— es el principal medio a través del cual se cumplen las metas de la misión. La comunidad contribuye y ayuda a gobernar nuestros sitios. La comunidad se encarga de la función crítica de crear y fiscalizar políticas para las ediciones específicas de Proyectos (como las ediciones en distintos idiomas del Proyecto Wikipedia o la edición multilingüe de Wikimedia Commons).

 

Usted es bienvenido para unirse como colaborador, editor o autor, pero debe seguir las políticas que gobiernan cada una de las ediciones independientes de los Proyectos. El mayor de nuestros proyectos es Wikipedia, pero también albergamos otros proyectos, cada uno con distintos objetivos y métodos de trabajo. Cada edición de un Proyecto tiene un equipo de colaboradores, editores o autores que trabajan juntos para crear y gestionar el contenido de esa edición del Proyecto. Usted es bienvenido a unirse a dichos equipos y trabajar con ellos para mejorar los Proyectos. Como nos dedicamos a ofrecer acceso a contenido al público libremente, generalmente requerimos que todo el contenido al que usted contribuya se publique bien bajo una licencia libre o bien se encuentre en el dominio público.

 

Por favor, tenga presente que usted es responsable legalmente de todas las contribuciones, ediciones y reuso del contenido de Wikimedia bajo las leyes de los Estados Unidos de América y otras leyes aplicables (que pueden incluir las leyes de donde usted vive o de donde usted ve o edita contenido). Esto significa que que es importante que usted tenga precaución cuando publica contenido. En vista de esta responsabilidad, tenemos algunas reglas sobre lo que usted no puede publicar, la mayor parte de las cuales son o bien para su protección o para la protección de otros usuarios como usted. Por favor, recuerde que el contenido que alojamos es solamente para uso informativo general, por lo que si usted necesita recomendación experta para una cuestión en particular (como asuntos médicos, legales o financieros), usted debe buscar asesoramiento de un profesional. También incluimos otros avisos y limitaciones generales de responsabilidad, de manera que por favor lea estos términos y condiciones de uso por completo.

 

Para mayor claridad, otras organizaciones, como capítulos locales de Wikimedia y asociaciones, que compartan la misma misión son de todas maneras legalmente independientes y separadas de la Fundación Wikimedia y no tienen responsabilidad por las operaciones del sitio web o su contenido.