TEMPLATE USED: single.php
pageid: 3805
WFL

10 consejos para tener éxito y ser más productiva

well+fit living

22 diciembre, 2016

Hay algo en que todos coinciden: el éxito laboral no llega por arte de magia. Si bien algo de suerte te puede ayudar, el único secreto es trabajar duro y ser constante. Para lograrlo, compartimos con ustedes esta lista de 10 consejos para tener éxito y ser más productiva que publicó el sitio lifehack.org, donde aseguran que hacer un seguimiento de las cosas más importantes a través de una lista de prioridades y recordatorios ayudan a organizarse mejor y, por lo tanto, mejorar los logros.

1. Lista de metas
Las metas y la ambición es lo que nos impulsa y nos motiva, pero necesitamos preguntarnos qué es lo que queremos para sentirnos verdaderamente realizados. Tu lista de objetivos debe consistir en todos los elementos que consideres necesarios para realmente sentirte orgullosa de ti misma. Puede ser la estabilidad financiera, algo que puedas considerar como propio: familia, ser independiente, etc. Las personas tienen diversos criterios cuando visualizan sus metas, y éstas pueden ir cambiando en el tiempo. Pero sin esta lista, pierdes la dirección de a dónde se dirige tu vida, y todos necesitamos alguna guía interior que nos dé una buena razón para levantarnos en la mañana.

2. Lista de tareas
Las tareas son en realidad hitos en el camino hacia la conclusión de la meta, y estas listas tienen una tendencia a ser muy largas. Las nuevas tareas aparecen todo los días, independientemente de si eres un empleado, un estudiante o un profesional independiente. A pesar de que pueden ser agotadoras, siempre tenemos un cierto sentido del logro cuando completamos la tarea, o cuando solucionamos algún problema. Si evitas hacer estas listas, simplemente se amontonarán tus tareas y eventualmente se convertirán en un estorbo.
En el caso de que tengas tareas más grandes que necesitan más de un día, una semana o un mes para completarse, divídelas en pequeñas tareas diarias y ponlas también en la lista. Estas listas y notas recordatorias adhesivas son en realidad herramientas bastante potentes para el aumento de la productividad, especialmente mientras estamos trabajando desde la casa.
También debes tener una lista de tareas personales, de cosas que te satisfagan. Estas tareas están relacionadas con sus metas personales y otras pasiones: escribir un libro, pintar, cocinar, etc.

3. Lista de contactos
Sería delirante asumir que puedes hacer todo sola sin la ayuda de nadie. Sin embargo, una mala sociedad o alianza también pueden dar pésimos resultados. Es muy difícil encontrar aliados y contactos compatibles, ya que los amigos y la familia -es decir, las personas cercanas- pueden no ser la mejor opción para un socio de negocios. Si quieres asociarte con alguien, asegúrate de que esa persona comparta la misma visión. Anda de a poco y trata de averiguar el nivel de fiabilidad de tu socio potencial.
A través de la vida, nos encontramos con personas capaces y con talento, cuya competencia podría ser necesaria en el futuro. Por eso, no dudes en ofrecer ayuda si te la piden, ya que puedes obtener un contacto valioso en el futuro. Puede ser difícil lograr lazos de amistad, pero tener conocidos importantes y convertirse en uno es muy posible.

4. Lista de gastos
Este puede ser un consejo bastante obvio, sin embargo, muchas veces se olvida. Como todos sabemos, hay dos tipos de gastos: los que son necesarios (facturas, impuestos, alimentos) y los gastos utilizados para complacer algunos gustitos personales. Haciendo listas de todos los gastos mensuales que estamos obligados a pagar, tendremos una visión clara de la cantidad de recursos que tenemos a nuestra disposición. Por otro lado, sin esta lista llena de cálculos meticulosos, estamos propensos a creer que tenemos más libertad para gastar en otras cosas que no son tan fundamentales, haciendo que nuestras facturas se acumulen. Manejar las finanzas adecuadamente, o el hecho de que priorizamos los costos de vida, es una responsabilidad que significa madurez.

5. Lista de herramientas útiles
La sociedad actual depende en gran medida del uso de la tecnología: intercambiamos información, realizamos cálculos, calculamos el tiempo, etc. Este nivel de fiabilidad también sugiere responsabilidad. Si algo pasara a nuestro teléfono celular o computador personal, sería un retraso considerable que podría dañar gravemente nuestras capacidades.
Las herramientas útiles no sólo se limitan a la recuperación de daños. También se refieren a las que facilitan el trabajo. Con eficiencia y un mayor nivel de competencia, estás un paso más hacia el éxito. El uso de las aplicaciones y herramientas adecuadas puede compensar nuestra falta de habilidades en un área en particular o simplemente ayudarnos a administrar nuestro trabajo de una manera más oportuna.

6. Lista de mejoras personales
Piensa en ti misma, haz una lista de todas las cosas que te gustaría mejorar o cambiar, y luego considera cómo implementar esos cambios. La lista de mejoras debe consistir en cambios físicos, cambios espirituales, en la naturaleza, dejar atrás malos hábitos, etc. Nadie espera que cambies completamente en un corto período de tiempo, pero tomar una decisión para cambiar una cosa sobre una base anual es una resolución viable.

7. Lista de ideas creativas
A lo largo de la historia, las personas que tuvieron un impacto más significativo en el mundo fueron aquellas con una forma revolucionaria de pensar, aquellas que se atrevieron a desafiar el orden establecido y a alterar el status quo. Para que una idea se clasifique como creativa, necesita ser nueva, tiene que tener sentido, y necesita tener algún tipo de uso.
Cada vez que una nueva idea venga a tu mente escríbela, a continuación, navega por la web para ver si de hecho has tropezado con algo innovador. Pide una segunda opinión y ve lo que necesitarías para realizar tu idea. En la mayoría de los casos, así se crea la gente exitosa. Ten la seguridad de que es muy posible que la gente no se impresione con tu creatividad tanto como tú, pero no te desanimes, después de todo, la perseverancia tiene un papel crucial en una carrera también.

8. Lista de planes futuros
Todos hemos escuchado declaraciones como “Mañana es un misterio”, “Vivir para hoy” y “No puedes afectar el futuro”. Personalmente, estoy muy en desacuerdo con ese punto de vista. Aunque estoy de acuerdo en que, en circunstancias particulares, hacer planes para el futuro está haciendo el trabajo de Sísifo, no planearlo en absoluto parece absolutamente mortificante. También creo que todos hacen algún tipo de plan. El problema es este miedo a la incertidumbre que frustra nuestra voluntad de actuar.
Para hacer su resolución más inflexible, haz una lista de tus planes futuros y mirá lo que necesita spara hacerlos realidad. Esto es muy parecido a la primera lista, pero no tiene que implicar tu futuro personal. Más bien, es la lista de próximos eventos importantes, cambios importantes en la ley, o las tendencias futuras, software útil, etc. Te mantendrá bien informada y preparada, ya que mantenerse actualizada es una virtud esencial de los empresarios lucrativos.

9. Lista de planes de contingencia
Cada acción tiene una reacción igual y opuesta, significando que no hay nada que puedas hacer sin consecuencias. Cada intento de ser más exitoso por lo general tiene un conjunto de barreras vinculadas a ella, o los riesgos. A pesar de que los riesgos son inevitables, estar preparado para las consecuencias es siempre algo bueno y necesario. Hacer un esfuerzo para estar constantemente preparado para la reacción de las principales iniciativas, y contener los posibles daños. La falta de contingencia implica imprudencia, y quedó muy claro cómo este enfoque contradice el avance. Haz saltos de fe solo cuando no tienes otras opciones que explorar.

10. Lista de contenedor
Una de las razones por las que queremos tener éxito es simplemente cumplir nuestros sueños para mirar hacia atrás en nuestra vida durante la vejez con una sonrisa en lugar de fruncir el ceño. Siéntete libre de poner incluso las cosas imposibles en esta lista. Cada vez que llegue algo nuevo a tu vida, dale una mirada a esta lista y ver lo que lo que puedes hacer para mantener tu fuerza de voluntad y seguir adelante.

Artículos Relacionados

Estas son las habilidades necesarias para encontrar trabajo

10 claves para retomar con éxito el ejercicio post vacaciones

Tres cosas que hacen las personas positivas

¿Quieres saber si te están coqueteando?