TEMPLATE USED: single.php
pageid: 2660
WFL

10 señales de una amistad tóxica que tal vez nunca habías notado

well+fit living

2 septiembre, 2016

La construcción de relaciones con otras personas que rodean es parte de la vida. Seguro tienes tus BBF, las que te hacen sentir más segura y más feliz y que siempre están ahí para echarte una mano cuando lo necesitas. Sin embargo, algunas amistades pueden ser más perjudiciales que útiles. Exacto. Por eso es importante que estés atenta a ciertas señales que pueden significar que estás metida en una relación tóxica y puedas terminarla antes de que te haga daño. ¿No sabes cómo hacerlo? Estas son las señales que, según un artículo publicado por lifehack.org, deben ser tu semáforo en rojo. Toma nota.

1. Se centran siempre en el lado negativo de las cosas
Los amigos comparten los altos y bajos de su vida con los demás. Sin embargo, los amigos que son tóxicos tienden a hablar siempre de todo lo que es malo sin ver nada bueno. Ignoran lo positivo y hacen que tu motivación y estado de ánimo caiga en picada. Es importante ayudarlos a solucionar sus problemas, pero también debes asegurarte que no te afecten negativamente.

2. Nunca escuchan tus problemas
Siempre te llaman cuando algo está mal con ellos, pero nunca parecen tener tiempo para ti cuando tú tienes un problema. Esperan que estés siempre ahí, pero nunca están cuando tú necesitas su ayuda. Los amigos que hacen esto te hacen sentir más sola de lo que crees.

3. Muestran siempre tus defectos
La honestidad es importante en cualquier relación, y las amistades no son la excepción. Sin embargo, cuando la honestidad se convierte en crítica implacable la relación se vuelve tóxica. Al final no te atreves a hablar con tu amiga porque tienes miedo de que te vaya a decir solamente lo que hiciste mal.

4. Se enojan fácilmente
Es perfectamente normal tener roces y diferencias, pero las amigas tóxicas parecen estar siempre enojadas contigo hasta por las cosas más chicas. Frente a cualquiera de tus argumentos te hacen sentir culpable y terminas pidiendo perdón.

5. No se alegran por tus éxitos
Las amigas que no valoran tus logros y no celebrar contigo sin duda son tóxicas. Las personas que te quieren se alegrarán de verte feliz. Es importante que las amigas se motiven entre sí y celebren la buena suerte de los demás para mantener relaciones saludables y de apoyo.

6. Siempre quieren hablar de sí mismas
Siempre están hablando de sus logros. Nunca piensan en preguntarte sobre tu vida, como si no les importara. Estas personas son perjudiciales porque te hacen sentir como si no fueras importante.

7. No les importas lo suficiente como para mantenerse en contacto
La vida es complicada. Es importante entender que a veces la gente no siempre puede llamarte o juntarse contigo a tomarse un café. Sin embargo, las relaciones tóxicas se producen cuando la otra persona no hace ni el mínimo esfuerzo por mantenerse en contacto. Tú terminas siendo la única que toma la iniciativa.Para tener una vida saludable, debes tener relaciones mutuamente satisfactorias con las personas que se preocupen por ti tanto como tú te preocupas por ellas.

8. No toman en cuenta tus sentimientos
Las amigas que nunca toman en cuenta cómo sus acciones o palabras te afectan no son recomendables. Hacen las cosas para beneficiarse ellas mismas, incluso si esto significa que estén hiriendo tus sentimientos. Mejor rodearse de gente que no busca beneficio propio a costa de los demás.

9. Te presionan para hacer cosas que no quieres hacer
Es bueno estar rodeada de personas que te animen a probar cosas nuevas, pero se vuelve tóxico cuando te obligan a hacer lo que no quieres. No pueden obligarte a hacer algo que no te guste.

10. No están dispuestas a cambiar
Los seres humanos cambian constantemente. Esto es importante en las relaciones. Para mantener las relaciones y crecer como persona, se necesita la capacidad de cambiar y adaptarse el uno al otro, en una forma que sea beneficiosa para ambas. Las amigas que mantienen su estructura, la que no necesariamente es buena, y no tratan de cambiar ni crecer son tóxicas para tu vida.

Artículos Relacionados

Estas son las habilidades necesarias para encontrar trabajo

10 claves para retomar con éxito el ejercicio post vacaciones

Tres cosas que hacen las personas positivas

10 consejos para tener éxito y ser más productiva