TEMPLATE USED: single.php
pageid: 453
WFL

11 cosas que matan tu vida sexual

well+fit living

8 mayo, 2016

Mucho más común de lo que crees, las causas para no disfrutar de un buen sexo están a la vuelta de la esquina. Si quieres luchar contra ese desgano y falta de energía que muchas veces te pueden hacer inventar un dolor de cabeza para luego arrepentirte al día siguiente, empieza por aprender a manejar estas 11 situaciones que te describimos a continuación y que fueron publicadas por el sitio WebMD con la asesoría de la doctora Melinda Ratini, DO, MS.

 

Estrés

Algunas personas hacen muchas cosas bien cuando están estresadas. Lamentablemente, sentirse sexy por lo general no es una de ellas. Cualquiera puede sufrir de estrés en el trabajo, en la casa o en las relaciones de pareja. Aprender a manejar la situación de una manera sana realmente ayuda. Tú puedes hacer mucho por ti misma, pero pedir ayuda profesional tampoco es mala idea.

 

Problemas de pareja

Es una de las principales causas de “muerte” sexual. Para las mujeres, sentir cercanía es fundamental para aumentar las ganas de ir más allá, así como para ambos no lo son las constantes peleas, la mala comunicación, sentirse traicionado u otros problemas de confianza. Si es difícil volver a las pistas eróticas, la solución puede estar en una terapia que los ayude a los dos.

 

Alcohol

Un trago puede hacerte sentir más abierta al sexo, pero demasiado alcohol puede llevarte a todo lo contrario. Estar siempre con unas copas de más también puede ser la causa de que tu pareja empiece a mirar para el lado.

 

Falta de sueño

Si tu “siempre lista” sexual se ha ido, tal vez no estés durmiendo lo suficiente. ¿Te acuestas demasiado tarde o te levantas muy temprano? ¿Tienes problemas para conciliar o mantener el sueño o sufres de apnea? Cualquier cosa que interfiera con una buena noche de descanso crea problemas con el sexo. El cansancio ataca los sentimientos más hot. Trabaja tus hábitos de sueño, y si eso no ayuda, habla con tu doctor.

 

Remedios

Algunos medicamentos pueden eliminar el deseo sexual. Entre ellos figuran algunos de estos tipos:

  • antidepresivos
  • remedios para la presión arterial
  • píldoras anticonceptivas (algunos estudios muestran una relación, mientras que otros no lo hacen)
  • quimioterapia

 

Mala imagen corporal

Sentirse sexy es más fácil si te sientes cómoda con tu cuerpo. Preocúpate de trabajar en tu aceptación tal cual eres. Sentirte bien contigo misma te puede poner en el mejor de los ánimos para un momento romántico y sexy. Si tu pareja tiene una baja autoestima, hazle saber de alguna forma que a ti te gusta tal cual es.

 

Obesidad

Cuando tienes sobrepeso u obesidad, el deseo sexual también disminuye. Tal vez porque no puedes tener relaciones como te gustaría o porque no te gusta como te ves. Si es tu caso, lo mejor es acercarse a un especialista para que te ayude a superar esos miedos. Quizá encuentres la excusa ideal para decidirte y lograr también tu peso adecuado.

 

Problemas de erección

Los hombres con disfunción eréctil a menudo se preocupan sobre cómo van a ser capaces de funcionar sexualmente. Y es justamente esta preocupación la que puede influir en la performance final. La disfunción eréctil puede ser tratada, y las parejas también pueden trabajar para evitar que afecte a su relación. Es fundamental consultar con un especialista.

 

Depresión

Estar deprimido puede disminuir la sensación de placer en muchas cosas, incluyendo el sexo. Esa es una de las muchas razones para obtener ayuda. Si tu tratamiento incluye medicamento, coméntale a tu doctor que tu deseo sexual es bajo, ya que algunos (pero no todos) los medicamentos antidepresivos pueden jugarte en contra. Habla de eso con tu terapeuta.

 

La falta de cercanía

La intimidad es algo más que sexo. Si tu vida sexual está al debe, intenten pasar más tiempo no sexual juntos, solos ustedes dos. Conversen, háganse cariños o masajes. Encuentren maneras de expresar el amor sin tener relaciones sexuales. De esta forma pueden reconstruir el deseo como en los mejores tiempos.

 

 

Artículos Relacionados

10 razones por las que te puede doler la vagina

Cómo perderle el miedo a la masturbación

Los mejores juguetes eróticos para el agua

P&R ¿Cómo se puede saber si hay un problema de líbido baja?