TEMPLATE USED: single.php
pageid: 1372
WFL

ARMONIZA TU OFICINA Y TRABAJA MEJOR

24 mayo, 2016

Foto:vía delikatissen.com

Si pasas más o menos de ocho horas en tu lugar de trabajo, no importa, pero sí que logres producir feliz la cantidad de tareas con las que debes rendir. Para ello, y para que tu creatividad y capacidad productiva se reflejen, tal vez es importante que pongas atención a tu oficina, le asignes importancia y le des identidad propia. ¡Armoniza tu espacio y siéntete tan cómoda como en tu casa!

Según un estudio realizado por la Universidad de Exter, Inglaterra, permitir que los empleados participen en el diseño de las oficinas incrementa en un 47% su sensación de bienestar, en un 45 % la creatividad y en un 38% la productividad. Un dato no menor que deberían considerar los empleadores ¿no?

 

Más contenta, trabajas mejor

La psicóloga, Constanza Ossa, partner en Krebs Consulting explica que más allá de lo higiénico (como la seguridad física, el contar con espacios de trabajo ergonómicos que no atenten contra la salud de los empleados, tener la luz apropiada y que no haya ruido…), hay otros detalles algo más sofisticados, que sin duda aportan a que trabajes más contenta. “Hay varios estudios que muestran que los trabajadores felices son más comprometidos y producen mejor. Sin duda se es más productivo si uno está trabajando en un lugar cómodo. Es como en todos los ambientes. Las casas más acogedoras, con buena luz, con una decoración apropiada, con espacios para que sus integrantes puedan compartir, logran que la gente se sienta a gusto, que quiera pasar tiempo al interior de ellas, y favorecen una buena comunicación. Lo mismo se puede pensar sobre los lugares de trabajo. Si tu oficina no te gusta, la probabilidad de que estés contando los minutos para salir a un lugar agradable es más alta, tu concentración será menor, y tu productividad bajará”, dice.

 

Según su visión, armando ambientes más acogedores también se contribuye a generar mejores resultados. “Los números, los objetivos o datos duros no son lo único importante. Las formas -en términos generales- también importan, y la estética no es algo superficial o frívolo, pues puede marcar una diferencia importante en el resultado final”. Por ello -explica- que si una oficina está decorada con dedicación, lo que está transmitiendo es que las personas que trabajan ahí, se preocupan por los detalles, cuidan la calidad del trabajo y que les importa no solo el contenido, sino que también las formas.

 

Consejos de la experta

 

  • Las mujeres, en general,  tenemos la habilidad para ambientar espacios de forma acogedora. Usen esa misma habilidad para hacerlo en su lugar de trabajo.
  • Incorporen algunos detalles personales que les permitan desarrollar cierto sentido de propiedad y de pertenencia. Para las mujeres es importante sentirnos parte de un lugar. De esa manera – lo que hagamos en ese lugar –  lo haremos con más cariño.

oficinas

Tips de diseño

María Laura Silva y Consuelo Carriles- de C+S decoración – entregan algunas pautas para que logres un espacio armónico, cómodo y luminoso.

  • Selecciona tu paleta de color: Los colores neutros – como blanco, beige y grises-  son buenas opciones para oficinas profesionales, mientras que la gama de colores brillantes funcionan mejor en otros ambientes, tales como estudios de arte o agencias publicitarias.
  • Elección del mobiliario: Elegir mesones amplios en donde puedas tener a mano todo lo necesario para el trabajo y para organizar tus materiales.
  • Iluminación: Es muy importante lograr el equilibrio entre la luz natural y la artificial y también contar con una luz general y otra direccional, por detrás de tu espalda, sin que el reflejo de la misma afecte la visibilidad de la pantalla.
  • Detalles que hacen la diferencia: Idealmente cuenta con un “bulleting bord” que te permita tener a la vista tus reuniones e invitaciones para que así logres un orden con tus tiempos a diario.

Magdalena Maino, fundadora de depto51  dice que “el lugar de trabajo debe ser un espacio que nos motive y que impulse nuestra creatividad. Cada persona tiene distintas maneras de encontrar esa inspiración y por eso es importante que juntemos en el escritorio distintas cosas que nos ayuden a alcanzar ese objetivo”.

Sus 3 imprescindibles:

  • Un porta lápices de diseño con todo tipo de lápices de colores.
  • Una plantita (puedes ser un cactus o suculenta ya que requieren menos cuidado).
  • Alguna libreta, cuaderno o cuadrito con una frase motivante para leer todos los días.

 

Sus tips inspiradores:

  • Poner la misión de la empresa en los muros de las oficinas, que es algo que estamos incorporando  en Depto51. Así todos estamos alineados y con esa idea en la cabeza.
  • Tener artículos de escritorio coloridos y originales.
  • Y ¡poner buena música!

Artículos Relacionados