TEMPLATE USED: single.php
pageid: 1813
WFL

¿Cómo encontrar el punto G?

Odette Freundlich

1 julio, 2016

Mucho hemos escuchado hablar sobre el escondido punto G y muchos son también los que tienen dudas al respecto. ¿Será que existe? ¿Todas las mujeres lo tienen? ¿Dónde esta ubicado? ¿Cómo lo encuentro? ¿Cómo lo estimulo? ¿Realmente se siente un orgasmo más intenso al estimularlo? ¿Hay estudios que lo avalen?

Son innumerables las incógnitas referentes a este tema. El primero que habló sobre el punto G es el doctor Grafenberg en los años 40, lo cual ha traído bastante controversia sobre su existencia hasta el día de hoy.

En 2012, Ostrzenski y Foldes realizaron y publicaron un estudio confirmando la existencia anatómica del punto G y su estrecha relación con el clítoris.

Jannini afirmó que el punto G estaría localizado en la zona uretrovaginal, lo cual puede ser comprobado con una ecografía. Se ha encontrado una zona más gruesa, rugosa y con más terminaciones nerviosas en la pared vaginal anterior y se sugiere llamarlo complejo clito-uretro-vaginal (CUV).

Komisaruk ha demostrado con resonancia magnética y escáner que a las mujeres que tienen orgasmo vaginal o clitoridiano, se les activan zonas distintas del cerebro, por lo tanto los nervios que reciben la señal del estímulo son diferentes.

Por eso, después de toda esta explicación, podemos afirmar que el punto o área G, ahora llamado complejo clitouretrovaginal (CUV), sí existe. Pero no debes preocuparte si no lo has encontrado, pues no todas las mujeres lo tienen.

¿Cómo encontrarlo?

Debes lavarte bien las manos, recostarte de espaldas con cojines detrás de la cabeza, las rodillas flectadas y las piernas separadas.

Debes poner un lubricante en base a agua en tu dedo medio e introducirlo en la vagina unos 3 a 4 centímetros con la yema del dedo hacia arriba, es decir, hacia el abdomen y realizar movimientos tipo gancho desde adentro hacia fuera.

Si sientes que estás pasando por una zona más gruesa y redondeada tipo tubo, estarás palpando la uretra (conducto que comunica la vejiga con el exterior, por donde se elimina la orina).

Para obtener una mejor estimulación de esta área es óptimo estimular el clítoris al mismo tiempo, ya que las terminaciones nerviosas de éste, llegan hasta el área G de la vagina, activándose esa zona.

Si estás en pareja tienes varias opciones:
Buscar posiciones en que exista roce en el clítoris y además penetración vaginal.
Sexo oral y uso de los dedos en la vagina.
Juguete sexual.

Esto parece complicado, pero no lo es. Debes animarte a explorar y podrás encontrarte con varias sorpresas, las cuales puedes comunicar y enseñar posteriormente a tu pareja.

También te puede interesar 5 tipos de orgasmo y ¡cómo conseguirlos!

 

Artículos Relacionados

10 razones por las que te puede doler la vagina

Cómo perderle el miedo a la masturbación

Los mejores juguetes eróticos para el agua

P&R ¿Cómo se puede saber si hay un problema de líbido baja?