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Tres cosas que hacen las personas positivas

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10 febrero, 2017

¿Eres de las que ves el vaso medio lleno o medio vacío? Aunque no lo creas, según investigadores del Johns Hopkins Hospital la respuesta podría hacer una diferencia en la salud de tu corazón.
Sigue leyendo para ver qué es lo que descubrieron y encuentra maneras muy simples de empezar a ser más positiva en tu vida. No hay mejor tiempo que las vacaciones para hacer un cambio. ¡Anímate!

Júntate con positivos

Según un estudio, las parejas optimistas y positivas logran mayor satisfacción que quienes no lo son y se transmiten ese pensamiento uno al otro. ¿Tu pareja no entra en este rango o no estás emparejada? Calma, no es el fin del mundo. Trata de juntarte con amigos alegres, y haz lo mismo con tus compañeros de trabajo. Según el estudio, esto también puede ayudarte a sentirte mejor.

Y si aún no te convences, te contamos que las personas con antecedentes familiares de enfermedades del corazón que también tuvieron una mirada más positiva mostraron un tercio menos de probabilidades de tener un ataque al corazón u otro evento cardiovascular dentro de cinco a 25 años que aquellos con una mirada más pesimista. Ese fue el resultado de la investigación de la experta de Johns Hopkins Lisa R. Yanek y sus colegas.

La doctora Yanek y su equipo determinaron perspectivas “positivas” versus “negativas” utilizando una herramienta de encuesta que evalúa la alegría, el nivel de energía, los niveles de ansiedad y la satisfacción de una persona con la salud y la vida en general. Pero tú no necesitas una encuesta para evaluar cuán positiva eres, dice Yanek. “Creo que la gente tiende a saber cómo son”.

Corazón contento

La relación entre la salud y el pensamiento positivo sigue siendo materia de estudio, pero los investigadores sospechan que las personas que son más positivas pueden estar mejor protegidas contra el daño inflamatorio del estrés. Otra posibilidad es que el optimismo y la positividad ayuden a las personas a tomar mejores decisiones respecto de su salud y su vida y se centren más en los objetivos a largo plazo. Los estudios también encontraron que las emociones negativas pueden debilitar la respuesta inmune.

Cómo potencia tu lado más positivo

Aunque una personalidad optimista es algo con lo que nacemos y no algo que se pueda cambiar inherentemente, Yanek dice que sí hay cosas que se pueden hacer para tener una mirada más positiva de las cosas.

1. Simplemente sonríe más.
Un estudio de la Universidad de Kansas encontró que la sonrisa, incluso la falsa sonrisa, reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial durante situaciones estresantes.

2. Reformulación práctica.
En vez de quedarte pegada alegando por el taco, valora el hecho de puedes tener un auto y que puedes tener unos minutos extra escuchando música o las noticias, aceptando que no hay absolutamente nada que puedas hacer sobre el tráfico.

3. Resiliencia de la estructura.
Es la capacidad de adaptarse a situaciones y pérdidas estresantes o negativas. Los expertos recomiendan estas maneras clave para construir la tuya:
Mantener buenas relaciones con familiares y amigos.
Aceptar que el cambio es una parte de la vida.
Actuar sobre los problemas en lugar de esperar que desaparezcan o esperar a que se resuelvan.

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