TEMPLATE USED: single.php
pageid: 3393
WFL

Por qué deberías subirte a una bicicleta ¡ya!

well+fit living

7 noviembre, 2016

Si te mueves poco durante el día esta es una alternativa perfecta para terminar con el sedentarismo. Aprovecha las distancias cortas y pedalea. Es un buen negocio para ti y para el medioambiente.

Aquí algunas razones que te harán pensar en serio en la bicicleta como un medio de transporte…

Rutina deportiva

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, ejercitar tu cuerpo andando en bicicleta para trasladarte a tu trabajo o universidad, para ir al supermercado o donde sea que tengas que moverte relativamente cerca es una muy buena manera de incorporar poco a poco el deporte a tu vida. Casi sin darte cuenta estarás sumando salud a tu vida. Hacer ejercicio es muy importante para mantenerte en forma y estar sana.  Moverte en bicicleta cada vez que puedas, te permitirá a llegar donde quieres y quemar calorías mientras lo haces.

 

Ahorra $

Si sacas la cuenta te darás cuenta que la bicicleta es mucho más conveniente que usar el auto, el metro o el transantiago. “Lo que gastas en una bicicleta, en un año puedes recuperarlo fácilmente con todo lo que ahorrarás en transporte. Por ejemplo, si te mueves en metro puede ser que al día gastes como mínimo $1.400. Si eso lo multiplicas por 20 días son: $28.000 al mes. Si cambias el auto ¡el ahorro es mucho mayor! No pagas permisos de circulación, patente, bencina, neumáticos, mecánico… La lógica lo dice, al andar en una bicicleta -si sabes usarla bien- ahorrarás mucho y podrás destinar ese gasto a cualquier otra cosa”, dice Manuel Ocares Rodríguez, integrante del movimiento Furiosos Ciclistas.

 

Más feliz y con más tiempo para ti

Olvídate de los tacos, de las filas y de todo lo que eso implica. “Si puedes trasladarte en bicicleta tendrás mucho más tiempo para tiempo para ti, para tu familia y migos. Además está comprobado científicamente que andar en bicicleta aumenta la alegría ”, dice Ocares.

 

Tu aporte al medio ambiente

Tal vez no puedas medir tu huella de carbono fácilmente, pero cada acción contaminante que dejes de hacer, suma oxígeno al planeta. Si bien es cierto que la bicicleta también deja huella de carbono, en general el uso de ella no contamina. “Uno es su propio motor y nosotros nos alimentamos para mover la bicicleta. Su línea de producción incide en la huella de carbono, pero entre un vehículo que lanza gases contaminantes y la bicicleta no existe comparación. Con aproximadamente un 5% o incluso menos de lo que se utiliza para hacer un vehículo, puedes hacer una bicicleta. Por lo tanto hay un 95% de beneficio positivo en la manufactura de una bicicleta que en el de un auto”, dice Manuel Ocares.

 

Producirás más y mejor.

“Moverse en bicicleta ayuda a la salud mental. Libera estrés, llegas más alegre a tu trabajo y produces más. Tienes mayor alegría y eso lo traspasas a tu vida. La cantidad de endorfinas que libera un ciclista lo hacen estar más activo durante el día versus una persona que está estático en un auto”, comenta .

 

Puede ayudar positivamente a tu cerebro

Sí. Según estudios andar en bicicleta ( si lo haces como ejercicio) ayudaría a los neurotransmisores comunicarse más eficazmente. ¿En qué se traduciría? Además de tener un cuerpo sano, puede significar más memoria y concentración de calidad y -por supuesto- un cuerpo más sano .

 

Olvídate de buscar y pagar estacionamiento

Otro gran plus. Donde cabe un auto pueden estacionarse ¡cinco bicicletas! Además dejarás de dar vueltas para estacionar tu auto, evitarás posibles partes por hacerlo en lugares prohibidos y ahorrarás lo que cuesta un estacionamiento por minuto! Asegúrate eso sí de comprar una buena cadena para evitar robos y déjala en lugares protegidos.

 

 

 

Artículos Relacionados

Los 7 errores más comunes al practicar spinning y cómo evitarlos

8 razones para subirte a una bicicleta