TEMPLATE USED: single.php
pageid: 1396
WFL

Por qué el lubricante es la clave para un sexo placentero

well+fit living

3 junio, 2016

Los juguetes sexuales pueden convertirse en tu mejor aliado para tener una experiencia sexual increíble. “Son parte del imaginario erótico que puede enriquecer muchísimo el placer y el disfrute solitario o en compañía”, dice Christian Thomas, médico sexólogo, director general de CESCH. “El autoerotismo es una condición básica para el auto conocimiento y para descubrir las zonas privadas y particulares de placer”, agrega.

Entonces, el no tener pareja no puede ser una excusa para no disfrutar de todos los beneficios de un buen orgasmo. Y si la tienes, recuerda que el autoconocimiento también es una llave que te puede llevar a disfrutar aún más.

 

El indispensable

En este sentido, el especialista opina que el lubricante es el producto por excelencia para un sexo placentero. “Los lubricantes son una forma de suavizar y llevar al contacto a la persona o la pareja. Es salirse del funcionamiento habitual genital visual y centrarse en el tacto y el olfato, además de tener propiedades que ayudan a las mujeres con baja lubricación. En la pareja puede ser una excelente forma de acercamiento placentero al contacto prolongado piel a piel y una forma de acrecentar la intimidad corporal”, dice Thomas.

Para elegir y comprar, Thomas aconseja hacerlo juntos, es decir, que la pareja se dé el trabajo de buscarlo, elegirlo, comprarlo y usarlo, ya que eso es parte de la fantasía y de la complicidad.

Jane Morgan, dueña de Japi Jane, asegura que cualquier mujer puede experimentar con la mayoría de los juguetes sexuales. Sin embargo, concuerda con que el lubricante es un esencial. “Hay muchos distintos e incluso con sabor”, dice y agrega: “Tener una vida sexual es saludable, es parte del bienestar general. Para ello, un buen conocimiento del cuerpo y una buena exploración son fundamentales”.

 

Otros básicos

Si te animas a incursionar con estos juguetes y productos eróticos, puedes partir por los que aparecen a continuación, los que, según Jane Morgan, son los que toda mujer debe tener en el velador, esté en pareja o no.

  1. Lubricante: ayuda y facilita la penetración, por lo que, aunque no sea necesario, convierte al sexo en algo aún más placentero.
  2. Anillo vibrador: para la pareja son una entrada a los juguetes sexuales. Ayuda a estimular el clítoris durante la penetración.
  3. Estimulador externo: cumplen una función similar de estimular el clítoris, pero puedes usarlo tanto en solitario como en pareja. La gracia es que como juguete es muy discreto y no intimida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

10 razones por las que te puede doler la vagina

Cómo perderle el miedo a la masturbación

Los mejores juguetes eróticos para el agua

P&R ¿Cómo se puede saber si hay un problema de líbido baja?