TEMPLATE USED: single.php
pageid: 2317
WFL

P&R ¿Cómo se puede saber si hay un problema de líbido baja?

P&R

16 julio, 2016

Según el doctor Christian Thomas, director general del Centro de la Sexualidad Chile, lo que comúnmente se conoce como líbido baja es la manera en que la gente denomina a quienes son más pasivos sexualmente (que es normal) o que han tenido una baja de su deseo sexual.

Asegura que es difícil decir con exactitud si hay deseo sexual bajo o no (deseo sexual hipo activo), ya que generalmente depende de la demanda de la pareja. Si dos personas tienen sexo una vez al mes y no los complica en absoluto, será diferente a si uno de ellos necesita mayor frecuencia de sexo pues allí entonces puede aparecer el diagnóstico en quien sea más pasivo de deseo sexual hipoactivo. Por lo tanto, esto habitualmente está en relación a una pareja.

Los factores que determinan este deseo bajo son múltiples, pero en general se dividen en:
Biológicos: por ejemplo, con la edad, en la menopausia o andropausia (disminución de los niveles de testosterona en el hombre).
Psicológicos: por ejemplo, por una educación rígida y punitiva o por experiencias infantiles.
Por medicamentos: algunos antidepresivos, ansiolíticos, antihipertensivos, etc.
Traumáticos: por experiencias de abuso, traumas sexuales, etc.

Se debe consultar cuando la o las personas se sientan incómodas con la situación, les moleste en su desempeño sexual o en la relación, persista más allá de tres meses o cuando se sientan menoscabadas por esta condición.

Artículos Relacionados

10 razones por las que te puede doler la vagina

Cómo perderle el miedo a la masturbación

Los mejores juguetes eróticos para el agua

¿Cómo encontrar el punto G?