TEMPLATE USED: single.php
pageid: 3387
WFL

¿Quieres saber si te están coqueteando?

well+fit living

8 noviembre, 2016

Según una investigación de la Universidad de Kansas, cuando se encuentran dos personas que no se conocen, la mayoría de las veces el hombre trata de ser divertido, y dependiendo de cuánto se ría la mujer de lo que él dice, es el interés que tendría ella en este nuevo psospecto. Sin embargo, el estudio liderado por Jeffrey Hall, profesor asociado de estudios de comunicación de dicha universidad, el mejor indicador de una conexión romántica sería si los dos ríen juntos y al mismo tiempo.

Esas fueron algunas de las conclusiones a las que Hall llegó en su búsqueda por encontrar una relación entre el humor y la inteligencia.

¿Humor = inteligencia?

Durante la última década, las investigaciones han debatido sobre si las mujeres valoran realmente el humor de los hombres, y si esto les permitiría medir la inteligencia de sus potenciales parejas. Pero Hall dice que el humor en sí ya es valioso y no necesariamente tiene que estar relacionado con la inteligencia. «Si conoces a alguien con quien puedes reír, podría significar que esa futura relación será divertida y alegre».

Al respecto, Hall ofrece cuatro explicaciones de por qué el humor es tan importante en la búsqueda de una pareja:

• Indica que se tiene una personalidad sociable y agradable. «Parte de lo que significa ser social es la capacidad de bromear con otras personas», dijo Hall.

• Los hombres usan el humor para evaluar si las mujeres están interesadas en ellos. «Ellos están tratando de lograr que las mujeres muestren sus cartas», dijo Hall. «Para algunos es una estrategia consciente».

• Cuando los hombres hacen bromas para hacer reír a las mujeres, puede que estén actuando un guión para conquistarla.

• El humor es valioso para el amor. «La risa compartida podría ser un camino hacia el desarrollo de una relación más duradera», dijo Hall.

Artículos Relacionados

Estas son las habilidades necesarias para encontrar trabajo

10 claves para retomar con éxito el ejercicio post vacaciones

Tres cosas que hacen las personas positivas

10 consejos para tener éxito y ser más productiva