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Relajación exprés para situaciones SOS

well+fit living

10 mayo, 2016

Tienes una reunión que te dejó sin dormir la noche anterior o te enfrentas a una entrevista por el trabajo de tu vida… ¡qué nervios! Pero tranquila, porque mantener la calma y el control es el primer paso para salir airosa de este tipo de situaciones.

Y como nosotras estamos para darte una manito, con la ayuda de Rocío Cáceres, profesora de ashtanga vinyasa yoga y de yoga pre y post natal, te entregamos un paso a paso de cómo hacer un ejercicio de relajación exprés para todas esas situaciones que te tienen con el colon en la mano.

 

Antes de comenzar ten en cuenta:

  • Busca un lugar tranquilo donde no tengas ninguna interrupción por algunos minutos.
  • Elimina cualquier cosa que inhiba tu respiración, suelta tu cinturón, despeja tu cuello, suelta tu chaqueta, etc.
  • Siéntate con la columna derecha y abre tu pecho.
  • Relaja la cara y el cuerpo.
  • Respira a través de la nariz, la cual filtra, calienta y humidifica el aire.
  • Mantén un ritmo de respiración profundo, completo y rítmico.

 

Ejercicio respiratorio

Respiración por la fosa nasal izquierda. Esta forma de respirar activa la terminación del nervio Ida, el que se relaciona con la calma y la relajación. Esta respiración se asocia con la energía lunar, que es cambiante, femenina, yin, dadora y refrescante. Respirar a través de la fosa nasal izquierda durante cinco minutos puede calmarte y bajar tu presión arterial.

 

Manos a la obra

1.Siéntate en una postura fácil, bloquea la fosa nasal derecha con el dedo pulgar derecho, los demás dedos permanecen estirados apuntando hacia arriba como antenas. La mano izquierda está sobre la rodilla izquierda relajada. Cierra los ojos y concéntrate en el tercer ojo. Comienza a respirar largo y profundo, solamente a través de la fosa nasal izquierda. Continúa por tres minutos.

2.Abre los ojos, levántate con calma y camina con confianza a esa reunión o encuentro que tan nerviosa te tenía. ¡El mundo está tus pies!

 

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