TEMPLATE USED: single.php
pageid: 884
WFL

¿Sabes qué te hace feliz?

well+fit living

4 mayo, 2016

La felicidad es como un músculo que se desarrolla. Sí, no llegará a tu vida por que sí. Esa es una manera de verla y frente a la cual todos podríamos ser felices.

Problablemente conseguir este estado es algo a lo que todo ser humano aspira, pero te has preguntado ¿qué te hace feliz? Te recomiendo ver el documental “Happy” puedes buscarlo en Netflix.

Este muestra de manera humana y también científica distintos aspectos de la felicidad. A través de historias de “gente feliz”, apoyados por los fundamentos de la psicología positiva, se intenta mostrar la manera de conseguir una vida feliz y plena. Es un recorrido a través de distintas culturas en búsqueda de las claves de la felicidad y “una vitrina” de las trampas que impone la modernidad para conseguirla.
Según se explica ser feliz ayuda a alcanzar otras metas, tales como tener mejores relaciones, trabajar mejor e incluso a conseguir el éxito económico. Muchos pensamos que es al revés, y finalmente esto juega en contra de la felicidad. La vida pasa y el ser humano busca conseguir tener más cosas y figurar, pero olvida ser feliz.

Aquí la mejor clave para aproximarte a conseguir tus metas “practicar tu felicidad”, buscar eso que te hace estar feliz.
Estas son algunas de las claves de la felicidad que postula la película:
“Encuentra tu zona”, esa actividad que te produce un nivel de bienestar que te permite fluir. Intenta descubrir qué es eso que te hace sentir tan bien que lo harías por siempre, y que al hacerlo sientes que nada más importa.
Comparte con otros. Está comprobado que es más feliz quien desarrolla relaciones sociales constructivas.
Practica la compasión y descubre en qué puedes aportar al mundo y a los demás. Entregar felicidad a otros también te entrega felicidad.
¿Sabías que la mayoría de nosotros nace con un nivel de felicidad determinado en el que nos mantenemos la mayor parte del tiempo aún cuando nos pasa algo muy bueno o muy malo? Esa carga genética “de felicidad “equivale a un 50%. Por otro lado, nuestras circunstancias (como en qué trabajamos, cuánta plata tenemos, nuestro estatus) sólo suponen un 10% de la diferencia en nuestro nivel de felicidad, y el 40% restante – según sugiere la teoría – dependería de aquellas actividades deliberadas para encontrar la felicidad, es decir, qué podemos hacer habitualmente para ser felices…

La felicidad está dentro tuyo, solo debes encontrarla. ¿Qué esperas?

Artículos Relacionados

15 cosas muy simples que te harán feliz ahora mismo

20 maneras de sumar felicidad a tu vida ¡sin hacer grandes esfuerzos!