TEMPLATE USED: single.php
pageid: 2323
WFL

¿Ya conoces la app de la felicidad?

well+fit living

15 julio, 2016

 

Si no te suena te contamos que Happify es una aplicación que -basándose en investigaciones científicas y bajo los principios de la psicología positiva– propone actividades, juegos y ejercicios, diseñados por expertos en la materia, cuyo fin es ayudarte a desarrollar algunas de las habilidades necesarias para conseguir un estado de paz mental y motivarte con una actitud positiva.

Sentir, agradecer, aspirar, ofrecer y empatizar son las bases de lo que propone para “entrenarte” para conseguir más felicidad.

Tal cual. Así como entrenas para conseguir un mejor estado físico, esta app te entrega pequeños ejercicios diarios que puedes seguir para que logres conseguir que la felicidad se transforme en un hábito ( no creas que será fácil… Se recomienda usarla al menos tres veces a la semana)… Los avances dependerán de ti.

Puede parecer superficial a simple vista, pero ¿qué pierdes con intentar?

Puedes descargar la versión gratuita, que te permite suscribirte y tras responder un cuestionario que medirá tu nivel de felicidad te irá proponiendo actividades para progresar en los aspectos que te encuentres débil. Cada dos semanas podrás evaluar los avances obtenidos. (También tienes la opción de pagar por el plan plus que libera todas las actividades disponibles.)

Además, recibirás constantemente mensajes positivos, a través de distintos mecanismos que pondrán, al menos durante algunos minutos, tu cabeza y emociones a funcionar en función de la felicidad.

 

¿Cómo funciona?

El cuestionario inicial permite que la plataforma evalúe aquellos aspectos de tu vida en los que puedes mejorar para conseguir más felicidad. Luego, te dará las pautas con sugerencias para que empieces a trabajar. De esta manera, si lo que necesitas es conseguir más confianza en ti mismo, te lo sugerirá y podrás fijar tus objetivos.

¡Lista para empezar! Una vez que sabes cual es tu meta a conseguir, Happify te propondrá algunos ejercicios que deberás conseguir para lograrla.

Son pequeños retos que, a medida que los completes, te darán puntuación en los cinco aspectos básicos de la felicidad según Happify: sentir, agradecer, aspirar, ofrecer y empatizar.

La app te da también la opción de compartir todos estos logros con otros usuarios. Con funcionalidades parecidas a las utilizadas en Facebook, esta plataforma, permite que exista una alta interacción entre sus miembros.

 

Ya sabes, puedes ver si esto suma para que consigas esa tan ansiada armonía en tu vida. Eso sí, no creas que no tendrás que destinar tiempo y dedicación.

 

Artículos Relacionados